El clima en Neuquén

icon
Temp
88% Hum
La Mañana ciclistas

Ciclistas y gobierno pautan medidas contra la inseguridad

Tras el desesperado pedido de los ciclistas, autoridades gubernamentales se reunieron para discutir propuestas en materia de prevención. Registro voluntario y botón antipánico, entre las soluciones.

Movilizados por la creciente cifra de robos de bicicletas diarios y la violencia que caracteriza cada vez más dichos episodios, los ciclistas se hicieron oír y fueron recibidos por autoridades del Ministerio de Seguridad y Gobierno para discutir soluciones a la problemática. "Quedamos muy contentos y vamos a seguir trabajando en conjunto", aseguró Pablo D'Anna a LM Neuquén.

Este viernes por la tarde se llevó adelante la reunión de los deportistas junto a la coordinadora de la Subsecretaría de Seguridad, Marianina Domínguez; el director provincial de Seguridad, Axel Audisio; el concejal Camilo Echevarría y Pablo D'Anna, uno de los portavoces del grupo, además de otros referentes de organizaciones de ciclistas de la ciudad.

Te puede interesar...

Cabe recordar que en los últimos días D'Anna había manifestado que la inseguridad seguía escalando, y actualmente se estarían registrando al menos unos tres robos por día, muchos de los cuales se cometen mediando violencia y hasta amenazas con armas.

Puntualmente, lo sugerido desde la prevención fue, dentro de lo posible, el uso de corredores seguros para usuarios de bicicletas como ciclovías y calles troncales, que tienen como objetivo brindar mayor seguridad a las personas que realizan actividades recreativas o utilizan la micromovilidad como medio de transporte. Allí también se adelantó que se intensificarán los operativos de control.

Por otra parte, en cuanto al accionar policial luego de la comisión del delito, Pablo explicó: "Nos dieron dos buenas noticias. La primera es que la aplicación Neuquén Te Cuida es válida para cualquier tipo de robo. Apretando el botón antipánico, se manda una señal al Centro de Operaciones de la Policía y así pueden acudir rápidamente al lugar. Por ahí era algo que no teníamos en cuenta y es una buena alternativa, nos brindaron todo el apoyo para usarlo en esas situaciones".

ON - Ciclista protesta (5).jpg

Segundo, indicó que les adelantaron la creación de un Registro de Bicicletas dentro de la misma aplicación, el cual permitirá registrar el rodado con ciertos datos descriptivos y número de cuadro, para vincularlo a los datos del propietario. Incluso, se podrán añadir fotos. La idea de este registro, que será voluntario y gratuito, es que ayude a ubicar la bicicletas robadas con mayor rapidez y que se evite la venta ilegal de las mismas.

"Cualquier policía que ande por la ciudad va a poder escanear el código que brinda la aplicación para verificar si la bici fue robada o si le pertenece a la persona", explicó el ciclista.

Por otra parte, adelantó que se espera que las autoridades gubernamentales fijen una fecha para la realización de un Zoom en el que se explicará en detalle el funcionamiento de Neuquén Te Cuida, para fomentar su uso.

"La verdad que quedamos muy contentos porque hay muchas ganas de trabajar y la idea es trabajar en conjunto. Los robos no van a parar de acá a la semana que viene, pero con estas pocas herramientas, iremos avanzando", expresó D'Anna.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15% Me interesa
61.25% Me gusta
1.25% Me da igual
6.25% Me aburre
16.25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario