El clima en Neuquén

icon
13° Temp
58% Hum
La Mañana celular

Cómo evitar que se recaliente tu teléfono celular, con estos 10 consejos

Los celulares suelen elevar su temperatura con el paso del tiempo y las horas de uso. Mirá estos consejos para evitarlo.

Hace ya bastante tiempo que el teléfono celular se convirtió en el aparato más usado durante el día por millones de personas. Estar en redes sociales, informarse, chatear, trabajar, comprar online, todo se hace con el celular, pero tanto uso genera que pueden recalentarse más de lo aconsejado.

Trucos para bajarle la temperatura hay muchos que corren de boca en boca o se pueden ver en distintos tutoriales, incluso el que usan quienes deciden meterlo en la heladera para lograr que se enfríe.

Desde el sitio oficial de Avg AntiVirus indicaron que “el móvil funciona mejor a temperaturas comprendidas entre 0 y 35 °C, pero la exposición a temperaturas extremas fuera de ese rango puede afectar al rendimiento y al hardware del teléfono”.

bateria celular carga.jpg
La temperatura del celular puede afectarlo por el uso intenso y la carga constante.

La temperatura del celular puede afectarlo por el uso intenso y la carga constante.

Los especialistas señalaron que la temperatura del teléfono “puede aumentar cada vez que se use durante un tiempo prolongado, se ejecuten aplicaciones intensivas o se usen muchas aplicaciones a la vez”. Toda esa actividad que hace que aumente su temperatura, obliga a estar atento y a seguir estos consejos para que no se recaliente.

Los diez consejos para evitar que se recaliente el celular

1-No meter el celular en la heladera. Aunque es una creencia muy repetida, quienes metan sus teléfonos en la heladera lograrán que baje la temperatura pero podrán ocasionar que su eficiencia se vea afectada. Los materiales del teléfono pueden dañarse y generar deformaciones o fracturas en el diseño y los componentes.

Además, la modificación de la temperatura puede causar condensación del dispositivo ya que la humedad ingresa en el interior del celular y perjudica las partes electrónicas.

celular-2.jpg

2-Antes que introducir el celular en la heladera, una forma de bajar la temperatura del dispositivo que no le genera el mismo daño es ubicarlo por unos minutos cerca de un ventilador o del aire acondicionado.

3-Activar el modo avión durante unos minutos para desactivar las funciones que consumen batería y puedan estar ejecutándose en segundo plano. Luego, poner el teléfono en un lugar más fresco y con sombra.

Consejos para evitar que se recaliente el celular

4-Quitar la funda. Aunque el protector ayuda a proteger el celular y evita las caídas del dispositivo, lo mejor es sacarla, ya que de ese modo el aparato puede volver a su temperatura normal.

5-Cerrar aplicaciones de juegos. Si los usuarios han estado usando algún juego, es necesario que lo cierren y de ese modo volverá a su temperatura normal.

aplicaciones.jpg

6-Desactivar el Safari, Bluetooth, Wi-Fi, mapas y las aplicaciones de navegación para que se enfríe el dispositivo.

7-Ejecución de aplicaciones en segundo plano. Si hay apps ejecutando en segundo plano, se puede forzar la detención y hay que ir a las opciones de batería en la configuración del teléfono celular y comprobar qué aplicación realizó el mayor gasto. Luego, ir al listado de apps en los ajustes del móvil y cerrar la que generó el calentamiento.

¿Cómo ayudar a bajarle la temperatura a tu celular?

8-Activar la función de carga rápida únicamente cuando realmente se necesite. Esta herramienta puede ser de mucha utilidad cuando los usuarios precisen una batería cargada en poco tiempo. Pero hay que tener cuidado, ya que si usan mucho esta función podrían causarle un daño al celular.

Celulares.jpg

9-Desactivar el brillo automático. Si el celular tiene elevado el brillo automático puede agotar la batería y generar sobrecalentamiento. Para eso deberán acceder a la configuración, luego tocar la Pantalla y brillo y después activar el brillo automático.

10-Ejecutar el software más reciente. El sistema operativo debe tener el más reciente dado que el software viejo puede dejar la CPU sobrecargada. Y esto puede resultar en el sobrecalentamiento indeseado del celular.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario