El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Ropa

Cómo secar ropa dentro de la casa y que no quede con olor a humedad, según un método japonés

Conocido como “tendido arcoíris”, consiste en colocar las prendas de mayor volumen a los costados del tender.

Con la llegada del otoño – invierno, también llegan los días grises, con lloviznas y sin sol, por lo que, secar la ropa se puede convertir en una tarea casi imposible, aunque, un método japonés conocido como “tendido arcoíris” ayuda a realizar la tarea sin que las prendas queden con olor a humedad.

Para comenzar con esta técnica milenaria, las personas deberán contar con un tender y sobre él colgar las prendas en las varillas disponibles. Es ahí cuando aparece el método llamado “tendido arcoíris” que consiste en colocar las prendas de mayor volumen o largo en los extremos del elemento extensible y las prendas pequeñas en el medio, de manera espaciada, con el fin de que corra el aire y puedan secarse en cuestión de horas.

Con la intención de que fluya el aire y las prendas comiencen a secarse, el “tendido arcoíris” es una técnica infalible. Una vez que las prendas estén secas, se recomienda rociar las mismas con un desodorante para telas para reforzar el aroma a recién lavado.

Este es el modo que descubrieron para que todas las prendas se sequen de manera eficiente. Además, los japoneses ubican el tendedero cerca de la calefacción, para así utilizar su calor para acelerar el proceso de secado mientras calientan la casa. De esta manera optimizan el tiempo y evitan el olor a humedad que queda en la ropa cuando pasa días húmeda.

Otra técnica japonesa para secar la ropa

Un gurú japonés llamado Izumi Onuki dio otra alternativa para el secado de la ropa con la técnica de la toalla, la cual se deberá extender sobre una superficie plana y dentro de la misma deberán ubicarse las prendas que uno quiere secar. Con un movimiento rotativo de un lado para el otro, la ropa no solo se secará parcialmente, sino que también al estrujarla la humedad en las telas dejará de ser un problema.

Estas dos técnicas se suman a un truco casero y muy hogareño de colocar el tendedero con la ropa mojada, cerca de la calefacción, lo que acelerará el proceso de secado. A modo de prevención, se recomienda que la tela de la indumentaria no esté muy cerca al artefacto, sino que haya una distancia considerable para no provocar ningún suceso desafortunado.

Más consejos prácticos

Ropa.jpg

-Usar un ventilador: Este es otro consejo hogareño que puede ayudarte en caso de estar apremiado con el tiempo. Estos ventiladores, de estilo industrial, tienen la capacidad de secar la ropa de manera uniforme y son utilizados, en algunos casos, por los lavaderos.

-Ropa separada por tipo: Separar la ropa por tamaño y tipo puede ser muy beneficioso para acelerar el secado. Colgar con broches del lado más largo de la prenda a secar acelera aún más el proceso.

-Aprovechar la altura: Otro ítem fundamental es colgar la ropa de manera horizontal de manera tal que la parte superior de la prenda se seque por completo y solamente quede una pequeña parte de la misma para completar el proceso.

-Colocar la ropa de manera horizontal pero en tenders elevados hace que las prendas se sequen en menos tiempo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario