El clima en Neuquén

icon
16° Temp
31% Hum
La Mañana Furia

Las diferencias entre los tipos de leucemia de Wanda Nara y Furia de Gran Hermano

La modelo y empresaria fue diagnosticada con leucemia mieloide crónica (LMC), mientras que la participante del reality padece la enfermedad en estadío 1.

Las diferencias entre los tipos de leucemia de Wanda Nara y Furia de GH

Juliana Scaglione, más conocida como Furia, reveló ante el resto de los participantes de Gran Hermano que padece leucemia en estadío 1, "no es joda, no es chiste, no es nada, no tengo que tratarlo, pero todos los meses me tengo que sacar sangre para ver qué onda", dijo.

"No puedo entrenar lo que entrenaba antes, vida sana. El juego no hizo nada para que yo esté así", fueron las palabras de la participante para revelar su estado de salud ante el resto de la casa.

En octubre pasado, Wanda Nara compartió en su perfil en redes sociales que padecía leucemia. "Ahora lo llamo por su nombre", dijo ante la pregunta que uno de sus fan realizó en la conocida cajita de preguntas que la conductora e influencer suele publicar en su perfil de Instagram.

wanda nara leucemia.jpg

Tras varios meses de especulaciones sobre su enfermedad, la influencer dijo que por fin puede llamar al diagnóstico por su nombre. "Leucemia", respondió a la pregunta de uno de sus seguidores, que le consultó específicamente por la enfermedad que padece.

“Al principio le decía esa cosa que tengo yo. Después pude decirle enfermedad”, dijo y agregó: ”Ahora lo llamo por su nombre, perdón a quien sintió que debía anticipar mis propios tiempos”.

Cuál es la diferencia entre la leucemia mieloide crónica (LMC) y la de estadío 1

La leucemia mieloide crónica (LMC) que padece Wanda Nara y la leucemia en estadío 1 que le diagnosticaron a Furia de Gran Hermano son dos tipos diferentes de enfermedades dentro del espectro de la leucemia, que es un cáncer de los tejidos que forman la sangre en la médula ósea.

La leucemia mieloide crónica (LMC) es un tipo de cáncer que afecta a las células mieloides en la médula ósea generando un exceso de glóbulos blancos mieloides anormales, llamados granulocitos. Progresa lentamente, si se controla adecuadamente, la esperanza de vida de los pacientes a mejorado significativamente en los últimos años debido a los avances en el tratamiento, como los medicamentos dirigidos.

La leucemia en estadio 1 no es un tipo específico de la enfermedad, sino una forma de clasificarla, según la progresión y extensión del cáncer en el cuerpo. Es en una etapa temprana, donde el cáncer aún está localizado y no se ha diseminado ampliamente.

Tratamientos

El tratamiento para la LMC a menudo implica medicamentos dirigidos, como inhibidores de la tirosina quinasa, que pueden ayudar a controlar la enfermedad y permitir que los pacientes lleven vidas relativamente normales, con los cuidados necesarios para no alterar valores en su sistema inmunológico.

Furia 1.jpg

En el caso de la leucemia en estadio 1 variará dependiendo del tipo específico de leucemia,y otros factores individuales del paciente. En la participante de Gran Hermano es por el momento de poca gravedad y solo requiere seguimiento. Puede implicar terapia farmacológica, quimioterapia, radioterapia o, en algunos casos, trasplante de médula ósea.

Según los especialista, cada caso de leucemia es único y requiere un enfoque de tratamiento individualizado basado en varios factores, incluida la edad, la salud general del paciente y la respuesta al tratamiento.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario