El clima en Neuquén

icon
22° Temp
24% Hum
La Mañana huevo

Nunca más los huevos en la heladera: ésta es la manera más segura de conservarlos

Existe una forma más segura de guardarlos para no alterar su frescura y sabor. El detalle importante para tener en cuenta.

El huevo es un producto cada vez más utilizado, su riqueza en proteínas y vitaminas lo convirtieron en el rey de los alimentos, ideal para llevar una dieta saludable. Pero, para que este noble producto esté siempre fresco y sea seguro consumirlo, existe una manera de conservarlo. Ya no más en la puerta de la heladera o en la mesada de la cocina.

Aunque esa bandejita plástica que viene incorporada en la heladera sugiere que ahí es donde deben almacenarse, los expertos aseguran que es el peor lugar para conservarlos. ¿La razón? Esa zona sufre constantes cambios de temperatura cada vez que abrimos y cerramos la puerta, lo que acelera el deterioro de los huevos.

¿Cómo conservar los huevos de forma correcta?

La clave está en ubicarlos en el estante central, donde la temperatura se mantiene más estable (idealmente entre 1°C y 4 °C) y dejarlos dentro del envase original que protegen la cáscara y evitan que absorban olores indeseados de otros alimentos.

Embed
@lahueveriape Hace calor y nuestros productos se pueden malograr si no los almacenamos correctamente. ¿Cómo conservar los #huevos frescos? #fyp #cocina #tips Food - eas Ratta

Un detalle importante: no hay que lavarlos antes de guardarlos. Aunque suene contradictorio, hacerlo elimina una capa natural llamada “cutícula”, que actúa como una barrera protectora contra bacterias. Lo mejor es sacarlos de a uno justo antes de usarlos.

Los beneficios de comer un huevo por día

Comer un huevo todos los días tiene múltiples beneficios, según destacó la Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia) a partir de un informe del Centro de Información Nutricional (CIN), que explica siete razones para comer el alimento diariamente.

En este sentido, estos son los siete motivos claves:

En el caso de estar a dieta. “El huevo es uno de los alimentos más nutritivos de la naturaleza y tan solo aporta 75 calorías por porción”, sostuvo Romina Sayar, nutricionista en jefe del Centro de Información Nutricional (CIN). Según se destacó en el informe de Capia, “es, además, la mejor proteína después de la leche materna y es reconocido en su condición por entidades internacionales de la alimentación, como las Naciones Unidas para la Agricultura”.

Huevo Duro.jpg
El huevo es uno de los alimentos más nutritivos de la naturaleza y tan solo aporta 75 calorías por porción, por lo que incorporarlo a la dieta diaria es muy saludable.

El huevo es uno de los alimentos más nutritivos de la naturaleza y tan solo aporta 75 calorías por porción, por lo que incorporarlo a la dieta diaria es muy saludable.

Por las proteínas que aporta. “Un huevo tiene los 9 aminoácidos esenciales para el cuerpo humano y es fundamental en todas las etapas de la vida. Un huevo aporta el 30% de las recomendaciones de proteínas para un niño en edad escolar y un 10% de las recomendaciones para un adulto”, indicó el informe.

Para un vegetariano. “El huevo es un alimento destacado cuando se trata de una dieta balanceada. Las guías alimentarias para la población argentina, en su mensaje número 7, recomiendan incluir al huevo en la alimentación diaria, especialmente si no se consume carne, por su alto valor biológico”, remarcó.

Densidad nutricional. Para el informe, el huevo es un alimento de alta densidad nutricional, “una capsula de vitaminas, minerales, proteínas y sustancias esenciales que benefician la salud de toda la familia, a un costo accesible en comparación con las demás proteínas de origen animal del mercado”.

Sin conservantes y ni aditivos. “El huevo es un alimento rico, sano y saludable, sin gluten ni lactosa, sin conservantes ni aditivos. Es apto celíacos, diabéticos e intolerantes a la lactosa. Su inclusión en las comidas mejora la calidad nutricional de las preparaciones”, detalló el trabajo.

Para un deportista. “Las proteínas del huevo contribuyen a mantener y desarrollar la masa muscular. Es indispensable, además, para lograr anabolismo y prevenir la pérdida de fuerza”, destacó Capia en base al CIN.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas