El clima en Neuquén

icon
12° Temp
40% Hum
La Mañana perros

Temporada de frío: ¿hay que abrigar a los perros en estos días? Esto revelan los expertos

El invierno llegó al país con temperaturas bajo cero y las mascotas suelen sufrir del frío. Qué dicen los expertos.

Argentina vive una intensa ola polar con temperaturas bajo cero. Postales como arenas blancas por las nevadas, bebidas calientes y perritos abrigados fueron las que más circularon en las redes sociales en los últimos días.

Ahora bien, las gélidas temperaturas que se mantienen durante gran parte del día llevaron a que los dueños de las mascotas vistieran a sus perros para evitar que estos sufran del frío. Pero, ¿qué dicen los expertos sobre abrigar a nuestras mascotas? ¿Es realmente necesario?

La respuesta varía y aunque hay voces a favor y en contra de usar ropa para cubrir a nuestros amigos de cuatro patas, los expertos dan su veredicto. En ocasiones, el abrigo no es ni lujo ni capricho, sino una verdadera necesidad.

Según el portal de educadores caninos de Filosofía Animal no todos los perros reaccionan de una misma manera ante frío y su tolerancia depende de factores como la raza, el tamaño, la edad y el estado de salud. Sin embargo, el tipo de pelaje toma mayor determinación.

Es por ello que los expertos aseguran que la ropa puede ser muy útil y cumplir con la protección correcta en razas pequeñas, perros de pelo corto, cachorros y animales mayores. Este grupo suele ser el más vulnerable a las bajas temperaturas. Lo mismo ocurre con los perros enfermos o que han perdido masa muscular factor más que suficiente para abrigarlos en épocas invernales.

NOTICIAS 1 .png

En cambio, en razas grandes con doble capa de pelo, como los Huskies o los San Bernardo, no es necesario complementar con abrigo en días de frío ya que están mejor preparados físicamente para adaptarse a estas temperaturas.

Texto del párrafo.png

Qué señales tener en cuenta a la hora de abrigar a mi perro

Más allá de los factores mencionados anteriormente, hay señales que se pueden tener en cuenta cuando se trata de abrigar a nuestra mascota. Por ejemplo, un perro con frío suele experimentar las siguientes conductas:

  • Temblores o escalofríos aun estando dentro de casa.
  • Buscan fuentes de calor y suelen acurrucarse cerca de estufas o mantas.
  • Pueden mostrarse más apáticos e irritables y se niegan a salir de casa para el paseo diario.
  • Postura encorvada o incomodidad al caminar en superficies frías.
  • Sus orejas, la nariz o las almohadillas suelen estar frías.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario