El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
86% Hum
La Mañana WhatsApp

WhatsApp: cómo saber cuántos mensajes enviaste y cuántos recibiste

Sin instalar aplicaciones, cada usuario puede conocer las actividad. Tres simples pasos y sabrás tu historial.

Con más de 2000 millones de usuarios registrados en todo, WhatsApp es una de las principales aplicaciones de mensajería del mundo, con actualizaciones constantes, personalizaciones y cientos de trucos.

En las últimas semana se conoció la implementación de una versión Plus, una versión no oficial de la app de Meta para tener diversas funciones que esta app no cuenta y que se puede descargar en el celular.

La constante evolución de la aplicación y los deseos de los usuarios por conocer todos los detalles son una constante que lleva a que todos los días surjan nuevos hacks.

Cómo saber cuántos mensajes enviaste en WhatsApp

Saber cuántos mensajes fueron enviados y recibidos en WhatsApp es bastante sencillo y la mejor parte es que no es necesario descargar ninguna aplicación externa al servicio de mensajería, ya que es una función propia de la app.

Esta herramienta está disponible en dispositivos que tengan como sistema operativo tanto Android como iOS y puede ser muy útil para aquellos usuarios que quieran llevar un registro del tiempo que están en la app.

WhatsApp Image 2024-06-14 at 10.20.55.jpeg

Para poder activar y disfrutar de esta función, se deben seguir los siguientes pasos:

  • Verificar que WhatsApp no cuente con actualizaciones pendientes.
  • Abrir la aplicación.
  • Pulsar sobre los tres puntos, ubicados en el extremo superior derecho.
  • Clickear en "Ajustes".
  • Presionar en el apartado "Almacenamiento y datos" y luego en "Uso de datos". Allí figurará la cantidad de gigabytes que se gastaron en total.
  • Ir a la sección que dice "Mensajes", donde se podrá ver la cantidad precisa de mensajes enviados y recibidos.
  • Al final, habrá un botón para reiniciar las estadísticas.

Como ver los mensajes eliminados

Una alternativa es tan simple como desinstalar y reinstalar la aplicación, ya que este procedimiento, en algunos casos, permite recuperar mensajes eliminados de WhatsApp.

Otra opción es recurrir a la papelera de WhatsApp del celular o revisar el historial de notificaciones que recibiste, en el que pueden quedar guardados esos mensajes eliminados.

Una tercera alternativa de recuperación de los mensajes eliminados está en manos de quienes hayan realizado copias de seguridad en Google Drive. Esta posibilidad, a veces, permite restaurar los chats viejos en el celular.

Las aplicaciones que te ayudan a recuperar los mensajes eliminados

En caso de no lograr el resultado esperado, es posible instalar, con el riesgo de seguridad informática que conlleva, alguna de las aplicaciones creadas para este fin:

WAMR: disponible tanto para dispositivos Android como iOS, funciona basándose en las notificaciones de nuevos mensajes de WhatsApp, permitiendo a los usuarios recuperar mensajes, fotos, videos y notas de voz eliminados.

WhatsRemoved+: registra todo lo que se diga en WhatsApp (y otras aplicaciones de mensajería) siempre que los mensajes generen una notificación: si teneés WhatsApp abierto, y estás leyendo la conversación en la que se ha eliminado el mensaje, no tendrás acceso a su contenido.

ChatsBack: permite leer mensajes eliminados de WhatsApp, incluso aquellos cifrados.

Tenorshare UltData: para Android, posibilita la restauración de chats eliminados sin necesidad de una copia de seguridad.

ChatSafe: facilita la importación y organización de chats anteriores en el almacenamiento del dispositivo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario