El clima en Neuquén

icon
12° Temp
37% Hum
La Mañana WhatsApp

Cómo ver los mensajes eliminados de WhatsApp: paso a paso

Si querés ver el contenido de un mensaje eliminado de WhatsApp podés usar herramientas para recuperarlo. Cuáles son los pasos y qué riesgos tiene.

WhatsApp no solo se convirtió en una manera de conectarnos por chat. El servicio de mensajería más popular del mundo se usa hoy para informarnos, trabajar e intercambiar archivos, pero hay algo que nos genera incertidumbre y es cada vez que se ve en la pantalla de nuestro celular que hay mensajes eliminados que no llegamos a leer.

WhatsApp cuenta con numerosas herramientas de comunicación inmediata que facilitan la vida de los usuarios, pero existen trucos poco conocidos para recuperar la información que se elimina en una conversación, algo muy común y que siempre genera intriga.

whatsapp mensajes.jpeg
Mirá los trucos para recuperar mensajes eliminados de WhatsApp.

Mirá los trucos para recuperar mensajes eliminados de WhatsApp.

Para saber cómo ver los mensajes eliminados de WhatsApp en tu celular podés recurrir a una serie de pasos que te permiten ver el contenido de los mensajes borrados por quien los escribió o envió y luego eliminó, ya sea en un chat entre dos personas o en una conversación grupal.

Cómo recuperar mensajes eliminados en WhatsApp

La persona que escribe un mensaje y luego lo borra deja el rastro de la eliminación, ya que al destinatario le llega el aviso de que se borró uno o más mensajes que le enviaron. Si bien una vez efectuada esta segunda acción WhatsApp ya no te deja ver los mensajes eliminados, es posible acceder a través de algunos trucos por fuera del servicio de mensajería.

Una alternativa es tan simple como desinstalar y reinstalar la aplicación, ya que este procedimiento, en algunos casos, permite recuperar mensajes eliminados de WhatsApp.

whasapp mensajes eliminados portada.jpg

Otra opción es recurrir a la papelera de WhatsApp del celular o revisar el historial de notificaciones que recibiste, en el que pueden quedar guardados esos mensajes eliminados.

Una tercera alternativa de recuperación de los mensajes eliminados está en manos de quienes hayan realizado copias de seguridad en Google Drive. Esta posibilidad, a veces, permite restaurar los chats viejos en el celular.

Las aplicaciones que te ayudan a recuperar los mensajes eliminados

En caso de no lograr el resultado esperado, es posible instalar, con el riesgo de seguridad informática que conlleva, alguna de las aplicaciones creadas para este fin:

WAMR: disponible tanto para dispositivos Android como iOS, funciona basándose en las notificaciones de nuevos mensajes de WhatsApp, permitiendo a los usuarios recuperar mensajes, fotos, videos y notas de voz eliminados.

WhatsRemoved+: registra todo lo que se diga en WhatsApp (y otras aplicaciones de mensajería) siempre que los mensajes generen una notificación: si teneés WhatsApp abierto, y estás leyendo la conversación en la que se ha eliminado el mensaje, no tendrás acceso a su contenido.

WhatsRemoved-App..jpg

ChatsBack: permite leer mensajes eliminados de WhatsApp, incluso aquellos cifrados.

Tenorshare UltData: para Android, posibilita la restauración de chats eliminados sin necesidad de una copia de seguridad.

ChatSafe: facilita la importación y organización de chats anteriores en el almacenamiento del dispositivo.

Cómo mandar un mensaje de video por WhatsApp

Dependiendo la versión de WhatsApp que tengas instalada en tu celular, las notas de video tienen dos maneras de enviarse.

  • Abrir el chat en el que se quiere enviar una nota de video.
  • Mantener presionado el ícono de la cámara fotográfica en el extremo derecho de la pantalla, junto al campo de texto. En equipos con versiones más antiguas de la aplicación, esta función está en el ícono del micrófono, que al mantenerse pulsado se convierte en cámara.
  • A partir de ese momento, se iniciará la cuenta regresiva en el temporizador para comenzar a grabar. El sistema permite cambiar entre la cámara frontal y la trasera del teléfono antes de la grabación o durante ella.
  • Cuando se haya terminado, levantar el dedo del ícono.
  • La nota de video se enviará de forma automática.

Cómo publicar un estado en WhatsApp

Publicar un estado de WhatsApp es muy sencillo. El paso a paso es el siguiente:

  • Ingresar a WhatsApp.
  • Seleccionar la pestaña de Estados.
  • Hacer clic en el ícono “+” o en el que muestra una cámara de fotos o un lápiz.
WhatsApp estados.png
  • Elegir un video o una imagen (también se puede crear un estado solo de texto, seleccionado el ícono del lápiz).
  • Editar el contenido (podés dibujar, escribir o pegar stickers).
  • Agregar un pie de texto (optativo).
  • Seleccionar los contactos a los que se desea alcanzar.
  • Publicar el estado.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario