El clima en Neuquén

icon
11° Temp
74% Hum
La Mañana WhatsApp

WhatsApp: este es el truco definitivo para ver los mensajes eliminados

La aplicación de Meta permite borrar mensajes, pero existe un truco para poder recuperarlos de WhatsApp. Cómo hacerlo paso a paso.

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería de Meta, tiene entre sus opciones la chance de borrar mensajes. Pero, a menos que el usuario que recibe el mensaje llegue a ver el texto antes de que sea eliminado o haga una captura, no hay una opción dentro de la aplicación para rescatarlos y saber qué decían los mensajes eliminados.

Cuando un usuario elimina un mensaje en WhatsApp y desaparece tanto del dispositivo del remitente como del destinatario, no deja rastros de lo que decía. Sin embargo, siempre se termina encontrando el camino para casi todo, y muchos descubrieron un truco para recuperar estos mensajes eliminados.

mensajes eliminados.jpg
Con un truco, o varios, podés recuperar los mensajes eliminados de WhatsApp.

Con un truco, o varios, podés recuperar los mensajes eliminados de WhatsApp.

Borrar los mensajes de WhatsApp deja un rastro en la conversación, ya que nos aparece la alerta de que eso o esos mensajes que nos habían enviado se eliminaron. Ese mensaje genera siempre mucha curiosidad al destinatario sobre qué decían, una opción que WhatsApp no permite pero que resulta posible realizando algunos trucos.

¿Cómo recuperar un mensaje eliminado de WhatsApp?

WhatsApp no permite la recuperación de mensajes borrados como una alternativa ofrecida dentro de su aplicación. Por eso, una vez que quien los envía los elimina, desaparecen del celular que los recibió y del que los mandó sin dejar rastro en los servidores de la empresa.

Ante ello, una opción muy utilizada es desinstalar y reinstalar WhatsApp, lo que a veces puede permitir recuperar mensajes que fueron borrados recientemente. Otro método es restaurar los chats y archivos multimedia desde Google Drive, siempre que se haya realizado una copia de seguridad previa.

Además, los usuarios pueden recurrir a la papelera de WhatsApp o utilizar el historial de notificaciones de sus celulares, lo que implica activar el historial de notificaciones en la configuración del teléfono y permite visualizar las últimas notificaciones recibidas, incluyendo los mensajes eliminados en WhatsApp.

historial-de-notificaciones.jpg

El funcionamiento del sistema de notificaciones es distinto en Android y en iOS. En Android se pueden recuperar mensajes utilizando el contenido de las notificaciones. Esto tiene una contrapartida: si estabas en la conversación cuando se borró el mensaje, ya no podrás acceder al contenido porque no se generó una notificación.

Sólo es posible recuperar los 100 primeros caracteres del mensaje y no siempre se puede recuperar el contenido multimedia (fotos, videos y audios).

En iPhone resulta complicado recuperar los mensajes, aunque se puede hacer con la copia de seguridad si se dan ciertas circunstancias. Pero es importante tener en cuenta que ninguno de estos métodos garantiza la recuperación de mensajes eliminados con anterioridad a la aplicación de estos trucos.

¿Cómo recuperar mensajes eliminados de WhatsApp con la copia de seguridad?

La copia de seguridad permite recuperar los mensajes borrados siempre y cuando se dé la casualidad de que se eliminasen después de realizar la copia. Es muy complicado que funcione y hay que actuar con previsión, tanto en Android como en iPhone. Eso sí, podés perder otros mensajes por el camino.

  • Realizá una copia de seguridad de WhatsApp yendo a los ajustes de la aplicación. Asegurate de que el backup se realiza sólo en el teléfono y no en Drive/iCloud.
  • Si detectás que la otra persona eliminó mensajes debes desinstalar WhatsApp de tu celular e iniciar de nuevo la cuenta restaurando la última copia de seguridad. Las conversaciones eliminadas deberían permanecer visibles, aunque no siempre funciona.
El-truco-para-recuperar-mensajes-de-WhatsApp.jpg

Con este proceso podés leer los mensajes eliminados siempre y cuando estuviesen visibles antes de realizar el backup. Como ya dijimos, podés perder el resto de conversaciones recibidas entre la copia de seguridad y la posterior restauración.

Este proceso es bastante engorroso y tiene que darse la casualidad de que alguien elimine los mensajes que habías guardado previamente en la copia de WhatsApp, pero puede servirte. Y es válido tanto para Android como para iPhone.

Las aplicaciones que te ayudarán a recuperar los mensajes eliminados de WhatsApp

Para los que buscan una solución más efectiva, existen varias aplicaciones desarrolladas con el propósito específico de recuperar mensajes borrados en WhatsApp:

  • WAMR: disponible tanto para dispositivos Android como iOS. Esta aplicación funciona basándose en las notificaciones de nuevos mensajes de WhatsApp, permitiendo a los usuarios recuperar mensajes, fotos, videos y notas de voz eliminados.
whatsapp removed.jpg
  • WhatsRemoved+: Registra todo lo que se diga en WhatsApp (y otras aplicaciones de mensajería) siempre que los mensajes generen una notificación: si tienes WhatsApp abierto, y estás leyendo la conversación en la que se ha eliminado el mensaje, no tendrás acceso a su contenido.
  • ChatsBack: permite leer mensajes eliminados de WhatsApp, incluso aquellos cifrados.
  • Tenorshare UltData: para Android, posibilita la restauración de chats eliminados sin necesidad de una copia de seguridad.
  • ChatSafe: facilita la importación y organización de chats anteriores en el almacenamiento del dispositivo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario