El clima en Neuquén

icon
Temp
50% Hum
La Mañana WhatsApp

Cómo saber si mi pareja me engaña por WhatsApp: los puntos clave a tener en cuenta

Estos son los puntos claves para saber si mi pareja me engaña por WhatsApp.

En 2009, la empresa estadounidense Meta lanzó WhatsApp Messenger -o simplemente WhatsApp-, que con el correr del tiempo se transfomó en la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. Ahora bien: ¿es posible determinar que nuestra pareja nos engaña por WhatsApp?

Al respecto, se han realizado muchísimos estudios vinculados al uso del WhatsApp. Independientemente de ello, muchas personas consideran que la mejor manera de detectar que su pareja los engaña es recurrir al método infalible de revisarle el teléfono móvil. Pero esa no es la única opción...

Abrir WhatsApp Web en el teléfono celular de otra persona 1200x678.png
Hay alertas que nos pueden indicar que nuestra pareja nos engaña por WhatsApp.

Hay alertas que nos pueden indicar que nuestra pareja nos engaña por WhatsApp.

¿Cómo saber si tu pareja se escribe con alguien más?

Si uno sospecha que su pareja lo engaña por WhatsApp, lo mejor es tomar el toro por las astas y confrontarla personalmente. De todos modos, hay alertas que pueden resultar inequívocas en ese sentido:

  • 1) Tu pareja se pone incómoda si le tocás su teléfono móvil;
  • 2) Sus notificaciones están ocultas;
  • 3) Se fastidia si le preguntás con quien está hablando;
  • 4) Centra más su atención en el móvil que en vos.

Claro que también existen otros indicios para determinar si nuestra pareja nos engaña por WhatsApp como por ejemplo que haya desactivado su última conexión, que esté pendiente de sus mensajes de WhatsApp o bien que tengamos la sensación de que nos esté ocultando algo.

Especialistas de La Escuela de Sueño de Londres advierten que dormir con el celular cerca es malo, ya que la luz del móvil estimula nuestras células y le "avisa" al cerebro que es de día.
La función modo infiel de WhatsApp puede activarse fácilmente.

La función modo infiel de WhatsApp puede activarse fácilmente.

¿Cómo se activa el modo infiel en WhatsApp?

Si bien la función "modo infiel" de WhatsApp no fue creada con la intención de engañar a nadie, hay muchos usuarios que la denominaron de esa manera por su confidencialidad. Y la realidad es que permite llevar dos cuentas de WhatsApp en un celular con un mismo número de teléfono.

Así, su utilidad consiste en crear una copia de la aplicación de WhatsApp en nuestro teléfono, de manera de utilizar el mismo número. ¿Cómo se activa? En primer lugar, ingresar a Funciones avanzadas en los ajustes generales del celular. Esta opción se encuentra tanto en el sistema operativo de iOS como en Android.

El siguiente paso es ingresar a la opción Aplicaciones duales o Dual Messenger. Y finalmente buscar la aplicación de WhatsApp en el listado de compatibles y marcar la opción. Apenas esté marcado, se tendrán dos cuentas de WhatsApp en el teléfono. En la nueva hay que registrarse como nuevo usuario. Y se puede hacer con el mismo número de teléfono.

¿Cómo saber si tu pareja te es infiel por WhatsApp?

Amén de los posibles indicios señalados más arriba para determinar si tu pareja te engaña por WhatsApp, también es importante saber si la sospechosa/o en cuestión cambia su contraseña constantemente o le pone clave al WhatsApp. Otra posibilidad es la de acceder a sus mensajes archivados, y es que muchas personas que son infieles ocultan los mensajes de su amante en la opción de chats archivados.

Otra señal que puede ayudarnos a saber si nuestra pareja nos engaña por WhatsApp es si cambia el nombre de sus contactos con frecuencia. En este caso, puede sernos útil chequear la conversación que mantiene con otras personas cuyos nombres u ocupaciones nos pueden resultar ficticios.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario