Cientos marcharon a la Casa de Gobierno

Neuquén.- Sindicatos, partidos políticos de izquierda y organizaciones sociales se manifestaron ayer por la mañana en el centro de la ciudad. La concentración se produjo en el monumento al General San Martín, de la Avenida Argentina, desde donde los manifestantes marcharon hasta la Casa de Gobierno.

En ese sitio se llevó a cabo un acto con fuertes discursos en contra de las políticas económicas del gobierno del presidente Mauricio Macri, más puntualmente, del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sus implicancias.

“Hoy esperamos que el Gobierno tome nota de lo que está sucediendo a lo ancho y largo del país. También esperamos que las direcciones sindicales entiendan que este no puede ser un paro aislado. Tiene que ser el comienzo de un plan de lucha para derrotar a este modelo de ajuste”, proclamó el secretario general de ATE y de la CTA Neuquén, Carlos Quintriqueo.

Paro ATEN, Casa de Gobierno

La mayor participación fue de los gremios del ámbito estatal. La conducción nacional de la CGT no convocó a ningún tipo de movilización a la par del tercer paro nacional bajo la administración macrista.

Esa circunstancia fue un motivo de discordia en el frente opositor al gobierno nacional en todo el país. Y Neuquén no estuvo al margen de la polémica. Los dirigentes que marcharon junto a sus bases cuestionaron la gambeta cegetista a manifestar en las calles. A la marcha se sumaron los madereros de MAM y los ceramistas, que a la mañana cortaron la Ruta 7.

LEÉ MÁS

Quiroga: "En la Municipalidad el paro no existió"

Frigerio aseguró que "es un paro político y sin consignas"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído