Cierra su heladería tras dos robos en apenas nueve horas

El negocio está ubicado en Confluencia. Uno de los ladrones ya fue acusado.

Por Agustina Benatti - policiales@lmneuquen.com.ar

“Lamentablemente voy a tener que cerrar, no les puedo transmitir seguridad y tranquilidad a las chicas que trabajan acá”, expresó Luciana, propietaria de una heladería del barrio Confluencia que fue blanco de los delincuentes dos veces en menos de nueve horas. Uno de los ladrones cayó y fue acusado.

La terrible secuencia ocurrió el fin de semana pasado en la heladería ubicada en calle Figueroa al 2000.

Te puede interesar...

“El primer robo fue el viernes a las 17. Entró un hombre, le apuntó con un arma a mi compañera y le pidió que le diera todo. Se llevó unos 900 pesos que estaban guardados en la caja registradora”, relató Marlén, una de las empleadas del comercio, y agregó que, tras tomar el dinero, el ladrón huyó sin mediar palabra.

El otro hecho ocurrió el sábado cerca de las 1:30 de la madrugada, casi nueve horas después del asalto sufrido a la tarde. “Entró un chico, saltó el mostrador y se llevó un celular de la empresa y unos 1000 pesos en cambio”, aseguró la joven.

“A todos los propietarios de la cuadra nos han robado alguna vez. Con la heladería veníamos zafando hasta ahora, lo que llama la atención es que fueron dos en menos de nueve horas. ¡Es una locura!”, confió la dueña del local. “El próximo paso es cerrar el lunes, por una cuestión de seguridad. Cuando es tierra de nadie, una tiene que tomar estas decisiones. Si a las cinco de la tarde como si nada vienen con un arma, ¿qué hay que esperar a las once cuando ellas cierran el negocio?”, sostuvo Luciana, luego de la seguidilla de robos que además quedaron registrados por sus cámaras de seguridad.

Embed

Robó con un arma de juguete

El viernes a la noche, antes de que ocurriera el segundo hecho, la Policía logró capturar al primer ladrón en la toma La Familia.

Por ello, el sábado a la tarde el fiscal Horacio Maitini junto con el asistente Juan Pablo Encina le formularon cargos por el delito de robo agravado por el uso de arma de utilería.

De acuerdo con la teoría investigada por la fiscalía en esas primeras horas, el arma que utilizó el joven de 24 años dentro de la heladería era de juguete. Además, solicitaron al juez que se le impongan comparendos semanales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído