El clima en Neuquén

icon
23° Temp
44% Hum
La Mañana La Visera

Cipo vuelve a La Visera: "Esta obra se hizo con el amor por los colores"

El Ruso Homann, el ídolo albinegro e impulsor del proyecto, expresó que siente una "felicidad tremenda". Cipo recibe a Ciudad Bolívar, este domingo.

Ahora sí, La Viserade Cemento vuelve a su estado natural. Luego de una década de piso sintético, una imitación que tuvo mucha resistencia de público y jugadores, recupera el verdor inigualable del césped original.

Este domingo con el partido entre Cipolletti y Bolívar, desde las 15.30, será el estreno del nuevo campo. Mucho tuvo que ver en este reencuentro con las raíces Henry Homann, jugador emblemático si lo hay del Albinegro, quien además sufrió el compuesto como nadie en su faceta de entrenador, razón por la que no dudó a la hora de ponerse al frente del proyecto para devolverle el pasto a la cancha. “Lo que siento hoy es una felicidad tremenda”, dijo el histórico referente.

Te puede interesar...

“Desde el 3 de agosto del año pasado cuando tiramos el primer ladrillo de la calle O’Higgins para que pasara la máquina hasta ahora mismo, en que estamos todavía acomodando cosas para que este domingo luzca lo mejor posible, estuvimos siempre abocados a terminar la cancha”, agregó.

A horas del estreno se mostró “contento de poder ver logrado un sueño que tenía, que era volver al césped natural”, señaló.

"Desde el primer momento que hablé con Roberto Rappazzo Cesio (ex presidente y hoy en la conducción de la subcomisión de fútbol) cuando les propuse la idea, le dimos para adelante. Jamás se nos cruzó por la cabeza que no podíamos culminar el proyecto. Fue nuestra única meta”, recalcó.

homann la visera

El Ruso bregó constantemente por la vuelta del césped natural. “Es que el sintético nunca fue beneficioso para el juego, todo lo contrario, se hace muy dificultoso poder jugar”, dijo el ídolo al que le tocó padecerlo cuando dirigió al equipo aunque se las rebuscó para llegar a semifinales por el ascenso a la B Nacional en la temporada 2016/2017.

la visera

“La idea de volver al césped natural –contó- era también una idea que teníamos todos los hinchas. Sabíamos que era muy costoso e iba a llevar trabajo. Pero le pusimos el hombro. En estos once meses me la pasé dentro de la cancha, haciendo todas las cosas, consiguiendo la máquina y los materiales para que el proyecto siga en marcha. Por eso hoy lo único que tenemos es una alegría enorme de poder haber culminado los trabajos”, afirmó.

visera de cementoo.jpg

Al momento de puntualizar agradecimientos no quiere dejar de mencionar “a los que compraron el bono de colaboración que pedimos porque con ese aporte encaramos la obra y después también a muchísima gente que se acercó a ayudar. También quiero agradecer a parte de la hinchada, a ex jugadores, que fueron a dar una mano, a mis hijos y a los amigos. Esto demuestra y hace ver el verdadero amor que todas estas personas le tienen al club. Esta obra se hizo con el amor y el sentimiento que se le tiene a estos colores”, resaltó

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
85.185185185185% Me gusta
7.4074074074074% Me da igual
7.4074074074074% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario