Cipolletti: la madre de la nena violada no irá a juicio

La mujer había sido acusada de colaborar para que su pareja sometiera a su hija de 11 años. La menor quedó embarazada y le hicieron un aborto terapéutico.

Cipolletti
Más allá del reclamo de la abuela de la niña violada por el padrastro en la zona de Santa Elena y que luego quedó embarazada, la Justicia local no llevará a juicio oral a la madre.

La mujer fue sobreseída y sólo su pareja deberá responder por la acusación del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por tratarse de una menor.

El proceso se inició el año pasado y la investigación se agilizó por la intervención decidida de la abuela de la víctima, de 11 años, quien quedó embarazada.

Desde hacía tiempo, la abuela de la víctima había alertado a su propia hija sobre el peligro que corría la menor debido a los antecedentes de su pareja. Sin embargo, no fue escuchada y se produjeron una serie de abusos en los últimos meses de 2014.

En un primer momento, la Justicia acusó al hombre y a la madre de la niña. Entre las pruebas en contra de la mujer, se encontraban las declaraciones de la abuela y de la hija mayor, pero los responsables de la investigación no las tuvieron en cuenta por el vínculo familiar.

La jueza que decidió el sobreseimiento tuvo en cuenta que la mujer fue quien denunció a su pareja, que espera el juicio en libertad.

La menor tuvo que ser asistida en el hospital de Cipolletti, donde los médicos le realizaron un aborto terapéutico ante el riesgo de vida que corría la niña.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído