El clima en Neuquén

icon
24° Temp
7% Hum
LMNeuquen casos

Cipolletti sufrió cinco muertes en un día por coronavirus

Mientras que la localidad vivió una jornada negra, la estadística provincial indica que Río Negro superó los diez mil casos positivos acumulados.

La localidad de Cipolletti, en la provincia de Río Negro, vivió este sábado una de sus jornadas más tristes desde el inicio de la pandemia. En la cuidad hubo 59 nuevos contagios y se produjeron cinco muertes de pacientes con diagnóstico positivo de COVID-19. Las víctimas cipoleñas ya son 43.

De acuerdo al parte sanitario del Ministerio de Salud de la provincia vecina, las víctimas fueron cuatro mujeres (de 56, 58, 59 y 62 años respectivamente) y un hombre (de 62 años de edad). La Provincia no detalló las identidades ni precisó si sufrían patologías previas consideradas factores de riesgo. Además, el viernes último también murió una mujer de Viedma, de 80 años.

Te puede interesar...

Las víctimas de la pandemia en Río Negro son 285, el 2,79% del total de casos confirmados.

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, Río Negro acumula 10.191 casos y es una de las ocho provincias con mayor cantidad de positivos. Desde agosto, el promedio diario de nuevos contagios trepó a 100 y este mes la cifra se duplicó.

El viernes se sumaron 269 pacientes positivos de COVID-19. En Salud no arriesgan a estimar si se atraviesa el pico de contagios, aunque aseguran que la curva "es estable". No obstante, las autoridades sanitarias reconocen que la cifra diaria de contagios es muy alta.

Los 269 nuevos casos se repartieron en 23 ciudades. Los 2.816 pacientes activos se distribuyen a lo largo y ancho del territorio.

De los casos confirmados el 24% corresponden a personas de entre 30 y 39 años, un 20% tiene 20 a 29 años, 18% al grupo etario de 40 a 49 años, los mayores de 60 representan el 16%, menores de 20 el 10% y el 12% tienen entre 50 a y 59 años. Según el reporte de Salud, el 52% son mujeres y el 48% son hombres.

La cantidad de víctimas fatales se disparó en agosto, algo que se debe al aumento de los contagios. En Río Negro, se mantiene la relación entre asintomáticos y casos graves desde el inicio. El 90% de los pacientes no tuvo complicaciones, mientras que el 10% fue internado en terapia intensiva.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

48% Me interesa
4% Me gusta
0% Me da igual
8% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario