El clima en Neuquén

icon
20° Temp
26% Hum
La Mañana cirugía

Cirugía estética: exhuman el cadáver de una mujer

Se trata de Yasmín Flores, quien falleció tras una lipoaspiración. La medida fue tomada por la Justicia de la Capital Federal.

La Justicia ordenó exhumar el cuerpo de Yasmín Flores (31), quien murió en abril tras hacerse una cirugía estética, para realizar una autopsia en el marco de la causa penal donde está imputado el profesional de la salud Roberto López (40), acusado también por el fallecimiento de otra paciente, Soledad Vargas (39), en julio.

La medida fue tomada por la jueza nacional en lo Criminal y Correccional N° 11 de Capital Federal, Paula Petazzi. Además, dispuso allanar el consultorio del médico, el quirófano de la Clínica de Microcirugía (donde fue la operación) y el Sanatorio Modelo de Caseros (donde murió). La exhumación del cadáver tendrá lugar hoy en el cementerio de San Martín. La autopsia se hará en la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema.

Te puede interesar...

"Es una medida que habíamos solicitado y que nos permitirá avanzar en esta causa. No solo necesitamos todas las historias clínicas de Yasmín, sino que además será de vital importancia la autopsia para determinar con precisión los motivos de su deceso", aseguró el abogado Matías Morla, cuyo estudio jurídico asesora a la familia de Yasmín. "No descartamos pedir la detención del profesional", agregó.

El 20 de abril pasado, Flores fue operada por López en la Clínica de Microcirugía, en Perón al 1800, quien le practicó una dermolipectomía, para corregir el exceso de grasa y piel en el abdomen, una intervención "sencilla", según sus palabras. Pero el martes 27, una semana después de la cirugía, la joven -mamá de una nena de 8 años y un nene de 4- se despertó descompensada en su casa de Caseros (Tres de Febrero). La llevaron inconsciente al Sanatorio Modelo, adonde murió a raíz de una trombosis pulmonar.

Soledad Vargas tenía 39 años, era mamá de mellizas de 19 y vivía en Lanús con ellas y su marido. También quería hacerse una lipoaspiración en el abdomen -más una dermolipectomía, para corregir el exceso de grasa y piel- y encontró a López a través de Instagram. "Tenía buenos comentarios. La convencieron de que era una oferta y le cobraron 200 mil pesos", contó su hermana Celeste (29), a quien representa el abogado Gustavo Rubio. La operación se hizo en la Clínica de Microcirugía el 27 de julio. Al igual que en el caso de Flores, estaba con mucho dolor después de la operación y tres días más tarde murió luego de sufrir un ACV.

Yasmín Flores era mamá de una nena de 8 años y de un nene de 4. Se descompensó en su casa, la llevaron inconsciente a un sanatorio, adonde murió a raíz de una trombosis pulmonar.

Las dos familias acusan al doctor Roberto López de haberlos abandonado y reclaman que lo imputen por homicidio culposo cometido por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión, penado con 1 a 10 años de prisión. A partir de estas dos muertes, también se conoció el caso de Fernanda Analía Bianculli (47), quien se sometió a una dermolipectomía con López el 30 de marzo. Desde entonces, asegura, su vida se transformó en un infierno, ya que sufre dolores permanentes, tuvo que dormir dos meses sentada en un sillón y no pudo volver a trabajar.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

21.739130434783% Me interesa
34.782608695652% Me gusta
13.04347826087% Me da igual
0% Me aburre
30.434782608696% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario