Ciudadano ilustre y de Selección

El Kun Agüero, campeón con el Manchester City, pide pista para la Selección. Ayer destrabó el partido para la goleada y el título de los ciudadanos y se ilusiona con volver a la Albiceleste en la Copa América. Las ligas top de Europa tuvieron argentinos campeones.

Londres, Inglaterra. Sergio Agüero volvió a festejar un título con el Manchester City. Fue la cuarta Premier League que consigue desde que está en Inglaterra tras golear al Brighton por 4-1. Un partido que se destrabó, justamente, con el empate del Kun, que alcanzó asó los 21 goles en la competencia para quedar sólo a uno de los máximos anotadores del campeonato, el egipcio Mohamed Salah, el senegalés Sadio Mané (Liverpool) y el gabonés Pierre Emerick Aubameyang (Arsenal).

Compartió el festejo con el defensor Nicolás Otamendi, a quien el entrenador Pep Guardiola hizo ingresar en los últimos minutos.

Te puede interesar...

Con esta conquista, Agüero le mete presión al coach de la Selección Argentina Leonel Scaloni, con vistas a la lista que está armando para la Copa América que se jugará desde el 14 de junio en Brasil.

Hasta el momento, el prestigioso delantero, autor de dos goles y de gran labor en el Mundial de Rusia -pese a la debacle del equipo- no fue llamado para los últimos amistosos con Venezuela y Marruecos.

Aunque entonces se mencionó un supuesto altercado con el actual DT (integrante del cuerpo técnico durante el certamen en Rusia), como la razón de dicha ausencia, lo cierto es que el propio Scaloni lo desmintió, declaró que no tiene problemas con el jugador y dejó la puerta abierta para convocarlo para la Copa América.

Razones que adquieren más fuerza después de la gran temporada del ex Independiente, quien quedó, con 32 tantos en los diferentes torneos, a uno de igualar su mejor registro en una temporada, que fue en la 2016/17. En seis de las ocho Premier que jugó logró un piso de 20 goles y a los 30 años se encuentra en su mejor momento.

Este fue el duodécimo título en la carrera para Agüero (además logró la Liga de Europa 2009/10 y Supercopa de Europa 2010/11 con Atlético de Madrid), mientras que para Otamendi fue su segunda Premier.

Como ocurrió en 2012 frente a Queens Park Rangers, cuando su agónico gol en la última fecha le dio el título a su equipo, el Kun trajo alivio para Pep Guardiola, que con la desventaja se había quitado la chaqueta de lana gris que viste como cábala.

Es que a los 26 minutos del primer tiempo el City perdía 1-0 y la victoria del Liverpool, que ganaba por la mínima diferencia, le daba el título a los Reds. Si bien faltaba mucho, el goleador puso las cosas en su lugar poco después de que Murray con un cabezazo adelantara al Brighton.

Tras recibir una asistencia de taco de David Silva el ex Rojo definió entre las piernas del arquero Ryan. A partir de allí se abrió el partido y los Ciudadanos lo liquidaron con tantos de Laporte, Mahrez y Gundogan.

Hay más

Campeón de la Liga inglesa con Roberto Mancini, Manuel Pellegrini y ahora con Pep Guardiola -el entrenador que le impulsó a hacer una dieta para involucrarlo más en el juego asociado del equipo- el Kun cerró una temporada brillante que puede tener un broche de oro este sábado ya que podría sumar su undécimo título con el City, si derrota al Watford en la final de la FA Cup, un trofeo que no figura entre sus logros.

Con semejante temporada no hace falta decir que el Kun tiene que estar en la lista para la Copa América. ¿O no, Scaloni?.

También dieron la vuelta olímpica esta temporada

Lionel Messi

La Pulga marcó el gol del triunfo ante Levante que le dio el bicampeonato en forma anticipada al Barcelona, el N° 26 del club en la historia y el octavo en once años. Para Leo, además, fue el décimo en 15 temporadas con esa camiseta.

Paulo Dybala

Festejó con Juventus la cuarta liga desde su arribo al club turinés, que este año marcó un récord consiguiendo la octava liga consecutiva. El palmarés del cordobés con La Juve se completa con tres copas de Italia y dos supercopas.

Ángel Di Maria y Paredes

Angel Di María ganó su tercera corona con el Paris Saint Germain (estuvo también en 2016 y 2018) y compartió el logro con Leandro Paredes, que festejó su primer logro desde su llegada al club francés.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído