Clapton graba en el último disco de los Stones

Keith Richards confirmó la presencia del legendario guitarrista para las grabaciones del próximo disco de la banda que saldría en septiembre u octubre.

Londres.- El músico británico Eric Clapton tomó parte en las grabaciones del último material en estudio de los Rolling Stones, dedicado al blues, que estará listo para septiembre u octubre, informó el guitarrista de la banda, Keith Richards.

“La pasamos genial grabando. Fue como en los viejos tiempos, en Richmond”, dijo Richards a la cadena BBC 6 Music sobre la reunión con Clapton en el estudio y rememorando a The Yardbirds, antiguo grupo de Clapton, que tocaba en el Crawdaddy Club de Richmond, al sudoeste de Londres, donde coincidió con los Stones.

Puro blues

Clapton “vino al estudio y participó en un par de sesiones”, detalló el guitarrista, y anunció que la nueva placa de los Stones incluirá versiones de composiciones clásicas de figuras emblemáticas del género como Little Walter (armonicista y constructor del sonido Chicago del blues) y Howlin’ Wolf (pilar del blues de Memphis en los 50).

“No puedo revelar títulos en este momento. La razón es que no los recuerdo muy bien ahora mismo y no he traído una lista conmigo. Pero, como digo, habrá mucho blues de Chicago”, adelantó el guitarrista, y confirmó que habrá temas propios.

Richards señaló que el disco, el primero de estudio de la banda liderada por Mick Jagger desde A Bigger Bang (2005), estará listo entre septiembre y octubre.

Este último álbum muestra el regreso de Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts al estudio de grabación tras su exitosa gira mundial y el tramo sudamericano de Olé Tour, que los tuvo en el estadio Único de La Plata en febrero pasado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído