El clima en Neuquén

icon
14° Temp
84% Hum
La Mañana clases

Clases presenciales: padres antibarbijos no quieren protocolo

Están juntando firmas y presentarán un escrito ante la Ministra de Educación. "Están muriendo chicos en Europa por usar barbijo", aseguró una madre.

Un grupo de padres se reunió este martes por la tarde en Avenida Olascoaga al fondo para exigir su "rechazo al protocolos" en el regreso a clases presenciales y explicaron que "el barbijo ya mató en Europa".

Lorena Di Blasi, madre y docente, aseguró: "El protocolo somete a niñas, niños y docentes a usar barbijo y a la cuestión del distanciamiento social, ya que se está marcando con cruz a dónde va a ir ubicado un chico de 4 a 5 años con respecto a sus compañeros".

Te puede interesar...

Según argumentó las consecuencias de usar tapabocas genera "hipoxia y demás problemas" que "nadie se lo cuestiona". "Todos lo intentan acatar y todos sabemos que es nocivo", aseguró en diálogo con LMN. Además apuntó: "A nivel social también produce daño. Taparle la nariz y la boca a una persona, hace que no pueda ver su sonrisa, no pueda comunicar. Someter a un niño a eso es una crueldad".

Ante estas explicaciones, el grupo de madres y padres está redactando un escrito para entregar a la Ministra de Educación en donde pedirán que el protocolo no sea obligatorio. "Ira justificado con trabajos científicos y explicado por ese lado", aseguró y aclaró: "Respirar es un derecho natural que se les está prohibiendo a los chicos".

Con protocolos estrictos, los establecimientos educativos de Neuquén se preparan para el inicio de las clases el miércoles.

En el caso de que el pedido no prospere, Lorena dijo: "Muchas personas van a decidir no mandarlos o se va a recurrir a la parte legal. Acá en Argentina hay grupo de abogados, médicos y científicos que estamos trabajando todos juntos con toda la información correspondiente".

A su vez, responsabilizó: "Yo les voy a hacer cargo de todo si a mi hijo le pasa algo. Porque no se sabe, pero hay niños muertos en Europa por usar barbijos" .

¿Es verdad?

Si bien circularon varias noticias sobre la muerte de niños en Alemania, se desmintió rápidamente y se apuntó que eran fake news. Sin poder confirmarse ninguna de esas noticias, el canal español RTVE publicó: "Circulan en las redes sociales informaciones referidas a la muerte de varios niños o adolescentes por el empleo de mascarillas. No hay ningún respaldo para esas afirmaciones, que están impulsadas por grupos negacionistas como parte de mensajes que fomentan el rechazo hacia esos elementos protectores".

Este miércoles continuarán las firmas del petitorio en la plaza San Martín de Plottier a las 18 horas. "Hay muchas docentes que están en contra, ahora arranca el paro, pero bueno. Sabemos que a mayoría se adhiere. Acá solo se ve el lado económico y no se observa la salud física y mental", concluyó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.2318029115342% Me interesa
8.0627099664054% Me gusta
0.67189249720045% Me da igual
1.7917133258679% Me aburre
88.241881298992% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario