Clausuraron un concesionario gitano por trucho

A otro le dieron 2 días para regularizar.

Neuquén.- En el marco de la investigación por las estafas gitanas en la venta de vehículos, allanaron dos concesionarios de autos en la ciudad: uno fue clausurado y el otro tiene dos días hábiles para regularizar los papeles.

El operativo estuvo a cargo de departamento de Sustracción de Automotores, con el que colaboró Delitos Económicos y también el área de Comercio del Municipio.

El primer procedimiento fue en el predio ubicado en Perticone al 600, el concesionario Nissi Automotores, que, de acuerdo con lo revelado por los investigadores, es de una de las familias gitanas implicadas en las estafas con la venta de autos donde solicitaban una seña y después no entregaban el vehículo.

El local no contaba con la autorización municipal para funcionar y tenía 18 autos para la venta y ninguno tenía la verificación técnica obligatoria para su comercialización. Además, no contaba con ninguna de las medidas de seguridad edilicias, como matafuegos, señalización de las salidas y la distancia mínima entre autos, que es de medio metro.

Por todas estas irregularidades, "se hizo la clausura total del negocio", expresó el comisario inspector Agustín Cartolano, del Departamento de Sustracción de Automotores.

30 autos entre las dos concesionarias no tenían la verificación técnica.

Posteriormente, fueron al Negrito Automotores en Primeros Pobladores al 1400, donde se encontraron con falencias respecto de las medidas de seguridad y de 25 autos que tenían para la venta 12 no contaban con la verificación técnica obligatoria.

Por esos motivos, se le labraron dos infracciones y se le dio un plazo de dos días hábiles para regularizar la situación.

Los operativos de control seguirán siendo sorpresivos en los concesionarios de la ciudad, Plottier y Centenario.

Desbarataron un desarmadero

La Brigada de Investigaciones de Cipolletti detuvo al presunto autor de un violento asalto a un trabajador y a la vez desmanteló un desarmadero de motocicletas en la toma 2 de Agosto. Además, secuestraron una pequeña cantidad de marihuana.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído