El clima en Neuquén

icon
20° Temp
38% Hum
La Mañana Operativos

Clausuraron un prostíbulo en el centro neuquino

Las mujeres dijeron que estaban por su voluntad. Dieron con siete clientes y una barra clandestina.

Neuquén. Aún era de noche cuando efectivos de la Policía irrumpieron en un prostíbulo céntrico y tomaron por sorpresa a las trabajadoras sexuales y los clientes. La encargada no se encontraba pero estaría identificada. Se secuestraron elementos vinculados al delito de facilitación de la prostitución.

La investigación comenzó hace varios meses, a cargo de la División de Delitos Sexuales, y se logró llegar a un bar de calle Jujuy 229 en pleno centro de la ciudad.

Te puede interesar...

La Fiscalía de Delitos Sexuales solicitó el allanamiento al local. “En abril se lo allanó, el bar era la pantalla y al costado estaba el prostíbulo, al que se ingresaba por una puerta interna”, explicó el subdirector de Delitos, Gustavo Arcidiago.

De inmediato, la Municipalidad le retiró la licencia comercial y clausuró el bar, que continúa cerrado a la fecha. Sin embargo, como se seguían viendo movimientos en la casa de al lado, se requirió otra orden para allanar la vivienda.

Ayer a las 7, la Policía irrumpió en la casa de calle Jujuy 235 y se topó con un hombre que oficiaba de seguridad. Recorrieron un pasillo, a lo largo del cual había seis habitaciones, y al final un salón con una rocola y una barra donde se vendía alcohol. Se requirió la presencia de la Dirección de Comercio municipal que labró un acta por la venta clandestina de bebidas alcohólicas.

Además del guardia, en la casa había siete clientes y siete mujeres que manifestaron estar trabajando por voluntad propia. Tres eran paraguayas, dos dominicanas y dos argentinas.

En el prostíbulo secuestraron preservativos, documentación y 15 mil pesos en efectivo.

“Nosotros no atacamos la profesión, sino que tratamos de reunir elementos para que la regenteadora pueda ser llevada a juicio”, concluyó Arcidiago.

15 mil pesos de recaudación

El dinero es producto del pago de los pases con las trabajadoras y de la venta de alcohol clandestino.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario