Coche voló de la autopista y cayó en una avenida

El conductor, de 19 años, sobrevivió pero está grave.

Un joven de 19 años está internado en grave estado después de protagonizar un espectacular accidente de tránsito, al salir, literalmente, volando luego de perder a alta velocidad el control de su coche en la bajada de una autopista.

El vehículo, que venía a unos 170 km/h, rompió el guardarrail y cruzó -por el aire- una avenida que está a más de 10 metros abajo para terminar cayendo de trompa y volcando contra el pasto. Milagrosamente, el joven sobrevivió aunque presenta “neumotorax derecho (se coloca tubo de avenamiento), luxofractura de cadera izquierda, fractura de tobillo izquierdo, fractura de seno frontal y techo de la órbita derecha con neumoencéfalo craneal. Está sin asistencia respiratoria, con diagnóstico general confuso y hemodinamicamente estable”, según el parte médico de terapia intensiva brindado por el Hospital Pirovano, donde el muchacho está internado.

Te puede interesar...

El hecho ocurrió en la avenida General Paz (autopista que, en ese sector, limita la Ciudad de Buenos Aires con el bonaerense partido de Vicente López) y el cruce de la avenida Libertador. Según las imágenes registradas por la cámara de la Policía de la Ciudad, el conductor tomó la bajada -en curva cerrada- de la autopista cuando perdió el control del auto y siguió derecho, golpeando y rompiendo la contención y cayendo del otro lado de Libertador, contra un cantero.

P14-F01B-auto-accidente-autopista-buenos-aires.jpg

Por la violencia del impacto el auto quedó destruido y el motor compactado. Para retirar del interior del vehículo al conductor, los bomberos debieron cortar las puertas.

Las autoridades no revelaron la identidad del conductor ni si al momento del choque se encontraba bajo los efectos del alcohol o de algún tipo de estupefaciente. “La prioridad es salvarle la vida”, dijo el secretario de Transporte de la CABA, Juan José Méndez.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído