El clima en Neuquén

icon
15° Temp
34% Hum
LMNeuquen Mariano Moreno

Comenzaron a construir el patio para la Escuela 135

Es un viejo pedido que viene haciendo la comunidad educativa de Mariano Moreno.

Comenzaron los trabajos para ampliar y renovar el patio de la Escuela N° 135 de Mariano Moreno, tarea que fue celebrada por la comunidad educativa del establecimiento.

La directora Silvina Castro destacó el proyecto que finalizará dentro de pocas semanas. “Es algo que venimos soñando y gestionando hace más de ocho años. Las lágrimas son por nuestros esfuerzos y por los esfuerzos de aquellos que estuvieron antes que nosotros persiguiendo el mismo sueño”, relató la directora.

Te puede interesar...

Muchos alumnos

La Escuela 135 de Mariano Moreno tiene más de 50 años de historia y su matrícula supera hoy los 300 alumnos y actualmente tiene el ciclo escolar de jornada extendida. El antiguo “patio de lajas” se transformó hace unos 10 años en un playón, pero deficiencias estructurales al poco tiempo lo pusieron el borde del colapso y se empezó a partir y a presentar grietas que con el paso del tiempo se fueron tornando peligrosas, habida cuenta que hay alumnos con movilidad reducida que usan sillas de ruedas y andadores, por lo que directivos y docentes decidieron no utilizarlo para juegos y actividades en general por los riesgos que representaba.

“Es una obra que venimos soñando y gestionando hace más de ocho años. Por eso nuestra alegría”, dijo Silvina Castro, directora de la escuela 135 de Mariano Moreno

Proyecto

La Dirección de Obras y Servicios Públicos con la apoyatura de maquinarias de la Dirección Provincial de Vialidad le dio comienzo a la construcción de un nuevo playón para el desarrollo de actividades recreativas, culturales y deportivas en esta escuela emblema del pueblo.

Los trabajos iniciados esta semana comprenden la remoción de la actual platea y el retiro de escombros, la posterior nivelación y compactación del suelo y, finalmente, la colocación del hormigón armado. Para esto desde la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales, que dirige Osvaldo Llancafilo, se articularon acciones con el municipio de Las Lajas para que aporte la Planta de Hormigón y personal calificado para llevar adelante los trabajos finales del playón.

Todo el proyecto para renovar el patio del establecimiento será financiado por el gobierno provincial, según lo confirmó la intendenta de Las Lajas, María Espinosa. “La inversión total será de un millón de pesos”, aseguró la jefa comunal a LM Neuquén.

LEÉ MÁS

Santa Genoveva: en una violenta entradera se robaron $80 mil

Monte Hermoso: 3 demorados por estafas con alquileres

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario