Comenzaron a diagramar el recorrido del metrobus en Neuquén

Hoy arribaron a la ciudad técnicos del Ministerio de Transporte de Nación y avanzaron en el diseño del proyecto

El intendente Horacio Quiroga sigue avanzando junto con el gobierno nacional en la implementación del metrobus para la ciudad de Neuquén. Lo proyectan para principios del año que viene.

Hoy arribaron a la localidad técnicos del Ministerio de Transporte de Nación para continuar con el diseño del proyecto que permitirá contar con carriles exclusivos para el funcionamiento del transporte público.

"El objetivo que nos hemos fijado cuando iniciamos la gestión es continuar mejorando la conectividad de la ciudad, y afortunadamente hoy contamos con el apoyo de Nación, que se han involucrado desde un primer momento, para participar, exponer ideas y transmitir la experiencia que tiene ellos en materia de metrobus", sostuvo Fabián García, secretario de Movilidad Urbana del Municipio, quien además agregó que ya están evaluando cuáles serán los recorridos y el costo.

Por su parte, el secretario de Planificación de Nación, Germán Bussi, afirmó que el metrobus "podría comenzar antes" del primer trimestre del 2017. "Creemos que podemos empezar a trabajar juntos al término de este año, con lo que serán las primeras obras preliminares para poder tener un corredor operando el año que viene", afirmó.

Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación, además, aseguró que el eje del debate está puesto en la conexión del oeste con el centro de la ciudad "ya que en esa franja tenemos concentrado el 70 por ciento de los usuarios del sistema de transporte público de colectivos"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído