Comenzó el debate por la Reforma Procesal Civil

El Gobernador, Omar Gutiérrez, encabezó el acto organizado por el Tribunal Superior de Justicia

El debate por la Reforma Procesal Civil comenzó este viernes en el Salón Limay del Banco Provincia de Neuquén. El acto, organizado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), fue encabezado por el gobernador, Omar Gutiérrez. La titular del TSJ María Soledad Gennari y su par rionegrino, Enrique Mansilla, escoltaron al mandatario provincial.

Gutiérrez sostuvo la decisión de contribuir en una discusión que "recién comienza" y manifestó "todo el respaldo de las distintas fuerzas e instituciones que tienen el derecho de participar activamente en esta reforma”.

Te puede interesar...

“Comparto la necesidad de abrir a distintas miradas externas, pero el foco tiene que estar puesto en una ley que garantice un paso hacia adelante en mayor transparencia, agilidad y cercanía en el servicio de justicia”, agregó el mandatario.

Además, destacó que “la sociedad quiere –estadísticamente– mejoras en las condiciones de acceso a la justicia”. Por eso, consideró que el debate "debe garantizar una efectiva participación de la ciudadanía, porque la justicia es una tarea de todos”.

Por su parte, María Soledad Gennari agradeció el acompañamiento del gobernador Gutiérrez al participar de este debate y señaló que “estos avances demuestran cohesión en las ideas, en los objetivos y en la finalidad de que Neuquén finalmente cuente con un nuevo Código Procesal Civil, Comercial y de Familia, para brindar un servicio estandarizado en toda la diversidad del territorio neuquino”. De la actividad participaron autoridades provinciales y estudiantes de Derecho.

LEÉ MÁS

Gutiérrez valoró los logros de Vaca Muerta en 2018

Gutiérrez destacó los números de Vaca Muerta: "Imagínense el futuro que nos espera"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído