Comenzó el juicio contra un polícia por el crimen de un penitenciario

Lucas Ibáñez fue asesinado en 2013 por Antolín Cerda. La defensa afirma que actuó por "emoción violenta".

Empezó hoy el juicio a Antolín Cerda por el crimen de Lucas Ibáñez, un penitenciario que en 2013 recibió un disparo por parte del hombre, que en ese momento era policía en actividad.

No hay dudas de que Cerda fue el autor del disparo, lo que se intenta determinar es el grado de responsabilidad que tuvo, ya que su defensa argumenta que actuó por "emoción violenta". En tanto, la fiscalía y la querella buscan probar que fue un homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Los hechos sucedieron en la noche del 27 de junio de 2013. Ibáñez iba en auto junto a la pareja de Cerda, quien decidió seguirlos en taxi. Los vehículos se detuvieron en Fotheringham al 600 y el policía se dirigió hacia ellos y le propinó toda la carga de su arma reglamentaria al trabajador penitenciario.

En la primera jornada del juicio declararon psicólogos y psiquiatras del Poder Judicial y la psicóloga particular del acusado. También, dos policías, el taxista que llevó a Cerda hasta el lugar del crimen y su pareja, la única que presenció el asesinato. Mañana continuarán los testimonios.

La querella particular está representada por Gustavo Olivera, mientras que el defensor oficial es Leandro Seisdedos y la fiscal, Valeria Panosso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído