Comenzó el juicio a Led Zeppelin por plagio

Se acusa a la banda de haber copiado parte de uno de los máximos himnos del rock: "Stairway to Heaven".

Los ángeles
A dos años de ser presentada la demanda, comenzó el juicio a Led Zeppelin, acusados por plagio de "Stairway to Heaven" ("Escalera al cielo"), una de su máximas obras en la historia del rock. La demanda fue hecha por Michael Skidmore, representante del músico Randy Wolfe, conocido como Randy California. Este era el compositor de la banda Spirit, conocida en el circuito californiano en los 70. La acusación expone que el inicio de "Stairway to Heaven" es copiado de la canción "Taurus". Los Zeppelin fueron teloneros de Spirit en 1968, para su primer concierto en Estados Unidos, en Denver.

El juez ha dicho que no se tomarán datos como el patrimonio de los miembros de Led Zeppelin, sino que se analizarán las dos canciones.

Aunque no se ha especificado el monto de la demanda, en medios especializados ha trascendido que Skidmore está pidiendo 40 millones de dólares.

"Stairway to Heaven" se encuentra en el disco Led Zeppelin IV, lanzado en 1971. La canción ocupó el lugar 31 en la lista de la revista Rolling Stones de las 500 mejores canciones de la historia e incluso hoy es el tema más pasado en las radios estadounidenses.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído