Comenzó en La Angostura el quinto Congreso Internacional de Juicios por Jurados

La actividad es organizada por el Foro Patagónico y el Poder Judicial de Neuquén. En la apertura estuvieron presentes los gobernadores Omar Gutiérrez y Alberto Weretilneck

"A cinco años de la puesta del sistema acusatorio podemos decir con mucho orgullo que los tiempos se han reducido muy sensiblemente", sostuvo Germán Busamia, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) durante el acto de apertura del V Congreso Internacional de Juicio por Jurados, Sistema Acusatorio y Actualidad Procesal

El congreso, organizado por el Foro Patagónico y el Poder Judicial de Neuquén, se realizará durante la jornada de hoy y mañana en Villa La Angostura. Desde las 9, en el acto de apertura estuvieron presentes también los gobernadores Omar Gutiérrez y Alberto Weretilneck.

Te puede interesar...

Se han realizado 44 juicios por jurados en Neuquén desde su implementación, hace cinco años

La actividad representa la oportunidad de realizar un balance de los primeros cinco años del sistema acusatorio y el Juicio por Jurados en Neuquén, sobre lo cual Busamia aseguró que la provincia "es pionera y líder en juicio por jurados y también lo fue la experiencia del sistema acusatorio". En este sentido, expuso que en estos años de implementación ya se han realizado 44 juicios bajo esta modalidad.

Se espera que se presenten también las experiencias de otras provincias como Río Negro y Chubut, y de otras partes del mundo como Europa y Asia. Por ello, se prevé que durante las dos jornadas se presenten especialistas internacionales y locales.

"Tenemos evidencia objetiva de qué resultado tiene el sistema acusatorio, que se ha puesto en marcha en estado puro a partir del año 2016. Es un sistema que tiene muchos beneficios", concluyó Busamia.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído