El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana campaña

Comenzó la campaña para repatriar a Maes, la venozolana asesinada en EE.UU.

La familia Díaz Mendoza comenzó a recaudar el dinero para poder llevar el cuerpo hasta su ciudad natal. Conocé de qué se trata.

La familia Díaz Mendoza comenzó una campaña solidaria para poder recaudar dinero y lograr repatriar el cuerpo de Maes, la joven venezolana que fue asesinada en los Estados Unidos.

En un comunicado, la familia expuso: "Manifestamos nuestro agradecimiento por las condolencias brindadas en el momento en que recibimos la trágica e inesperada noticia de la muerte de nuestra amada Maes. La cuál fue hallada sin vida en una casa abandonada a tan solo horas de haber llegado a la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte EEUU. Su caso, aún se mantiene en investigación".

Por su parte, aseguraron que "luego de tanta espera", obtuvieron la habilitación y presupuesto para poder repatriar su cuerpo hasta su país natal. "Y necesitamos de la colaboración de todos ustedes para poder recaudar el monto establecido por la empresa encargada de realizar el traslado hasta la ciudad de El Tigre en Anzoátegui, Venezuela. Agradecemos profundamente todo el apoyo que puedan brindarnos para poder concretar este deseo general de poder contar con el cuerpo de Maes, al cuál, en presencia de todos sus familiares y amigos se le dará cristiana sepultura", agregaron.

De esta forma, la familia invita a hacer su contribución y llegar a los 15500 dólares. En las 134 donaciones que se reportaron, ya llevan recaudado 12.757, por que faltaría el 17 por ciento del total. Podés hacer tu aporte acá.

Maria Esperanza Diaz.jpg

> ¿Quién era Maes?

Alegre, leal y fanática de la vida sana. Así describe Victoria Schiavone a su amiga María Esperanza Díaz, la joven venezolana que pasó tres años en Neuquén y fue encontrada muerta el domingo pasado en una casa deshabitada de Charlotte, en Estados Unidos. Aunque trascendió que había fallecido por una sobredosis, sus amigos aseguran que es imposible que la chica se haya drogado voluntariamente.

"Ella te alegraba las mañanas con la mejor de las energías y la mejor de las ondas", recordó Victoria con la voz todavía embargada por el dolor. Antes de tener que despedirla para siempre, la joven ya había despedido a su amiga con tristeza, pero con la esperanza de encontrarse muy pronto en una visita al país norteamericano o en un pronto regreso de Maes a la región.

María Esperanza era contadora y trabajaba en una empresa de comunicaciones de manera remota. Tenía estabilidad y un buen pasar en Neuquén, a donde había llegado desde Venezuela en búsqueda de una mejor calidad de vida. "Eligió Neuquén porque su hermana y su cuñado estaban acá", relató Victoria.

"Vivía sola en un departamento e iba al gimnasio todos los días, tenía una vida muy sana, salía a caminar a la barda y le gustaban los amaneceres", explicó su joven amiga sin ocultar su cariño por Maes, que se había convertido en una de sus mejores amigas.

Un mes antes de mudarse a Charlotte, en Carolina del Norte, la joven venezolana les contó a sus familiares y a dos amigas muy cercanas sobre sus planes. "Sólo lo sabíamos una amiga y yo, ella no quería contarlo por una superstición", dijo y agregó que, al entender que era una decisión tomada, las dos decidieron no formar opiniones sobre el tema.

Maes se había convertido en la mejor amiga de Victoria, que se despertaba cada mañana con un mensaje alegre atravesado por el acento venezolano. "Podías contar con ella constantemente", dijo y agregó que se ilusionó con la posibilidad de que ese adiós que se dieron hace pocos días no fuera definitivo.

Sin embargo, la tragedia cortó de raíz todas las ilusiones de Maes, que buscaba oportunidades en Estados Unidos. Fue encontrada muerta en una casa deshabitada, y las autoridades anunciaron que se trataba de un presunto caso de sobredosis.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas