LMNeuquen Junín

Comenzó la Fiesta Nacional del Puestero

En Junín, el gobernador resaltó la importancia que tienen las fiestas populares en el desarrollo económico de cada región.

El gobernador Omar Gutiérrez visitó el nuevo predio ferial de la Fiesta Nacional del Puestero y participó de un asado popular, como parte de las primeras actividades en el marco del evento que se se extenderá hasta el domingo en Junín de los Andes.

En la 32ª edición se podrá disfrutar de gastronomía, artesanos, feria de pilcheros, espectáculos nocturnos y destrezas criollas, y este año el predio del CTH contará con un escenario propio.

Te puede interesar...

El mandatario llegó a caballo al predio junto al intendente de la ciudad, Carlos Corazini, y representantes del Centro Tradicionalista Huiliches, entidad que tiene a su cargo la organización de la 32° Fiesta Nacional del Puestero. Una vez en el predio, que se estrena en esta edición, Gutiérrez recorrió el campo de actividades y compartió un asado popular.

Omar Gutierrez on Twitter

"Me siento muy contento, viendo cómo hemos avanzado con infraestructura en este predio para que la Fiesta del Puestero y el Centro Tradicionalista Huiliches (CTH) tengan su casa; esta institución que tiene a su cargo con ganas, pasión y compromiso la realización de la esta fiesta que tiene 32 años de historia, de constancia, de perseverancia y que rescata nuestra historia y cultura para construir porvenir y futuro afianzando nuestra identidad", indicó Gutiérrez.

Destacó la organización del evento y la importancia que tiene, como el resto de las fiestas populares de la provincia, en la generación de recursos y movimiento turístico. "La Fiesta Nacional del Puestero forma parte de la realidad de Junín de los Andes, del sur de la provincia y del país, y yo quiero rescatar y destacar el ejemplo de la organización porque han tenido una actitud de mucha solidaridad, compromiso y coraje para ir a buscar los recursos económicos para tener, durante cinco días, esta fiesta para toda la provincia. Están todos invitados", indicó Gutiérrez.

Agregó que en las fiestas "se pone en valor nuestros recursos y sirve para encontrarnos y para motorizar el desarrollo económico, porque con su cultura y gastronomía se visibiliza esta fiesta y todo el movimiento turístico".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario