El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana robos

Comerciantes denuncian robos constantes en el Paseo de la Costa

Los episodios ocurren a cualquier hora del día. En la última semana, sustrajeron pertenencias de al menos tres vehículos que estaban estacionados en el lugar.

Durante la última semana se registraron varios episodios de inseguridad en la zona del Paseo de la Costa, tanto en locales gastronómicos como en la playa de estacionamiento, donde sustraen elementos de valor de los vehículos. Los hechos de robos suelen ser a plena luz del día y los turistas son los más afectados.

Los comerciantes de la zona observaron en sus cámaras de seguridad que en las últimas semanas los robos fueron constantes y se produjeron en cualquier momento del día. No sólo los neuquinos disfrutan a diario de la costa del río Limay. El paseo costero atrae a muchos turistas que se acercan para disfrutar del recorrido y, en varias ocasiones, terminaron siendo víctimas de robos.

Te puede interesar...

Así fue el caso de una familia que había ido al mediodía a comer a un patio gastronómico y cuando llegaron a su auto se encontraron con uno de los vidrios roto y que los delincuentes se habían llevado todas las pertenencias que estaban dentro del vehículo.

Otro caso similar le ocurrió a un grupo de jubilados que viajaron desde el norte neuquino y se acercaron al Paseo de la Costa para conocer y disfrutar del día. Pero, cuando regresaron a la traffic en la que viajaban, se dieron cuenta que la habían desvalijado y se llevaron todo lo que había en el interior.

Robos en el paseo de la Costa.mp4

Marcelo Montecinos, es comerciante en la zona del Paseo de la Costa y comentó que "hace unos días venimos sufriendo hechos de robo. A nosotros nos tocó particularmente un robo a mano armada, a las doce de la noche, con comensales adentro, que por suerte no se enteraron".

Además, agregó que en el sector del estacionamiento, "todos los días están robado, el día de hoy (jueves) tuvimos dos robos más. Rompen vidrios, rompen lunetas", detalló. En la mayoría de los casos, los robos son durante el día y en sectores donde hay movimiento de gente. Montecinos se lamentó diciendo que a los delincuentes "no les importa nada".

Según puede verse en las cámaras de seguridad, la operatoria es siempre la misma. Un auto estaciona al costado del vehículo que va a ser robado, observan si hay algo de valor, rompen el vidrio y concretan el robo. Luego huyen en el auto que los espera.

Los dueños de los comercios ubicados en el paseo costero han realizado denuncias y reclaman la falta de patrullaje y seguridad en la zona del Paseo de la Costa.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario