Comienza el juicio por la brutal golpiza que sufrió Lautaro

Newen Rodríguez será juzgado por el violento ataque ocurrido al término de una fiesta de Fin de Año.

Neuquén. Desde esta mañana y durante los próximos seis días hábiles, Newen Rodríguez será juzgado por la brutal golpiza que recibió Lautaro Bettini Speranza a la salida de una fiesta de Año Nuevo y que lo dejó en coma más de 40 días.

El violento ataque ocurrió cerca de las 8 del 1° de enero, sobre calle San Martín al 8000, cerca del predio del Neuquén Rugby Club, donde se había realizado una fiesta.

Allí se produjo una pelea entre varios jóvenes que quedó registrada en un video. En las imágenes se observa el instante exacto en que Lautaro recibe por parte del acusado un piedrazo que lo tiró al suelo y luego una patada en la cabeza, que le efectuó otro joven.

Lautaro Bettini Speranza junto a su mamá, Vanesa, en su recuperación.

Por la agresión, Rodríguez será juzgado por un tribunal colegiado por tentativa de homicidio. Durante el juicio se escucharán al menos 45 testigos, entre ellos la propia víctima, Lautaro.

Newen Rodríguez está detenido con prisión preventiva desde el 4 de enero, cuando fue acusado. De ser hallado responsable, podría recibir una condena de entre 3 y 15 años de prisión efectiva.

Al segundo agresor, Daniel Morales, se le impusieron tres años de prisión condicional y tareas comunitarias en un acuerdo de partes.

LEÉ MÁS

Caso Lautaro: un agresor va a juicio por tentativa de homicidio

Mirá la entrevista a Lautaro, el chico que sobrevivió a un brutal ataque

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído