El clima en Neuquén

icon
Temp
97% Hum

Comienza la Liga Profesional: cómo está la tabla de los descensos

Finalizado el nuevo campeonato de Primera División del fútbol argentino, dos equipos bajarán a la segunda categoría a través de los promedios.

Este viernes vuelve a rodar la pelota en el fútbol argentino. Barracas Central y Central Córdoba se enfrentarán a partir de las 20.00 en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia, dándole inicio a una nueva Liga Profesional, campeonato que quedará marcado por la vuelta de un clásico de la Primera División: los descensos.

La última vez que equipos pertenecientes a la máxima categoría bajaron a la Primera Nacional fue a mediados de 2019. San Martín de San Juan, Tigre, Belgrano y San Martín de Tucumán fueron los protagonistas del drama en aquella temporada. Meses más tarde comenzaría la pandemia del Covid-19, la cual hizo que las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino cancelarán los descensos hasta nuevo aviso.

Te puede interesar...

Como de costumbre, los dos equipos que dejarán la Primera División lo harán a través de la tabla de los promedios, la cual contabiliza los puntos que hayan sacado en las última tres campañas. Al momento, quienes ocupan esos lugares son Patronato con 70 puntos en 76 partidos (0.921) y Godoy Cruz con 80 en 76 encuentros (1.052).

Apenas por encima del Patrón y el Tomba aparecen Platense con 55 pts en 52p (1.057), Atlético Tucumán con 83 pts en 76p (1.092), Sarmiento de Junín, 57 pts en 52p (1.096) y Central Córdoba con 84 pts en 76p (1.105). Cabe destacar que el Calamar y el Verde dividen por dos temporadas. Por su parte, Barracas Central y Tigre, quienes tuvieron grandes actuaciones en la última Copa de la Liga, dividen por una sola (últimos ascendidos), lo que significa que un flojo rendimiento en la Liga Profesional podría complicarlos pensando en los descensos.

Ya a partir de 2023 serán cuatro los equipos que bajarán a la Primera Nacional, mientras que dos de segunda subirán a la máxima categoría. Esto se dará de esta manera hasta que la Liga Profesional cuente con 22 o 20 clubes (ahora hay 28).

El campeonato entrante contará con 27 fechas y un formato de todos contra todos que concluirá el próximo 23 de octubre. En caso de que haya igualdad de puntos en el primer puesto de la tabla o en la de los promedios, todo se definirá con una final (con alargue y penales de ser necesario) en cancha neutral.

Así está la tabla de los promedios:

descensos liga profesional.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario