El clima en Neuquén

icon
Temp
96% Hum
La Mañana Qatar

Comienzan a definirse los últimos boletos a Qatar 2022: todos los partidos

Las eliminatorias de América (Conmebol y Concacaf), Europa, África, Asia y Oceanía entran en su etapa de definición. Todo lo que tenes que saber.

Se vienen días cruciales pensando en Qatar 2022. Este jueves comenzarán a definirse los últimos boletos para el próximo Mundial, cuya fase de grupos será sorteada el 1 de abril en Doha. Algunos seleccionados de poco renombre buscarán dar la gran sorpresa, mientras que otros combinados históricos como Italia y Portugal podrían quedarse sin Copa del Mundo.

Para comenzar, hay que mencionar que en las últimas horas hubieron dos equipos que se sumaron a la cita mundialista. Japón derrotó 2-0 a Australia con un doblete de Kaoru Mitoma y consiguió su pasaje al Mundial. Este resultado también clasificó a Arabia Saudita, que debe medirse ante China en esta jornada. De esta manera, los países asiáticos se sumaron a Qatar, Alemania Argentina, Brasil, Bélgica, Croacia, Corea del Sur, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Irán, Serbia, Suiza y Países Bajos.

Te puede interesar...

Europa:

Por el lado de UEFA quedan solamente tres lugares para Qatar 2022 y son nueve los seleccionados que este jueves comenzarán a pelear por ellos. Todos los partidos se disputarán partir de las 16.45 (hora de Argentina).

Los ganadores de los partidos de cada llave se enfrentarán entre sí para definir a los clasificados (clasifica un seleccionado por llave). Las finales se jugarán el próximo 29 de marzo.

Llave 1: Gales-Austria y Escocia-Ucrania (aplazado por el conflicto bélico).

Llave 2: Suecia-República Checa y Polonia (quedó clasificada a la final del Repechaje por la descalificación de Rusia).

Llave 3: Italia-Macedonia del Norte y Portugal-Turquía.

portugal italia repechaje eliminatorias qatar.jpg
Portugal e Italia, una de las dos selecciones se quedará si o si afuera de Qatar 2022 (pueden quedar afuera ambas).

Portugal e Italia, una de las dos selecciones se quedará si o si afuera de Qatar 2022 (pueden quedar afuera ambas).

Sudamérica:

A falta de dos fechas para la finalización de las Eliminatorias Sudamericanas, Argentina y Brasil son las únicas selecciones que ya aseguraron su lugar Qatar. Aún restan dos cupos directos y uno para el Repechaje (versus Asia). Al momento, Ecuador (25) y Uruguay (22) se encuentran en puestos de clasificación directa a la Copa del Mundo, mientras Perú (21) se posiciona en repechaje. Chile (19), Colombia (17) y Bolivia (16) aparecen por detrás con chances matemáticas de meterse en el Mundial, por lo que esta doble jornada será de las más atractivas en mucho tiempo.

Fecha 16 (todos jueves 20.30):

Colombia-Bolivia

Paraguay-Ecuador

Brasil-Chile

Uruguay-Perú

Argentina-Venezuela (viernes 20.30)

En la última jornada (29/3) se enfrentarán: Perú-Paraguay, Ecuador-Argentina, Venezuela-Colombia, Chile-Uruguay y Bolivia-Brasil.

ecuador eliminatorias qatar 2022.jpg
Gustavo Alfaro quiere clasificar a Ecuador a Qatar 2022 este mismo jueves.

Gustavo Alfaro quiere clasificar a Ecuador a Qatar 2022 este mismo jueves.

CONCACAF:

CONCACAF (Centroamérica y Norteamérica) otorga tres boletos directos y un repechaje para Qatar 2022, pero todavía no se conoce ningún clasificado de esta región. Las últimas tres fechas se desarrollarán entre el 24 y 30 de marzo. Canadá (25 puntos), México (21) y Estados Unidos (21) son quienes momentáneamente accederían de forma directa y Panamá (17) iría al repechaje. Costa Rica (16) y hasta El Salvador (9) todavía permanecen a la expectativa de lo que sucederá en esta semana clave con las tres fechas definitorias para ver si logran dar el salto a los puestos de clasificación a la Copa del Mundo.

Fecha 12 (24/3):

Panamá-Honduras

México-Estados Unidos

Costa Rica-Canadá

Jamaica-El Salvador

canada qatar 2022.jpg
Canadá, muy cerca de clasificar al Mundial por segunda vez en su historia (solo participó en México 1986).

Canadá, muy cerca de clasificar al Mundial por segunda vez en su historia (solo participó en México 1986).

África:

Los cinco cupos correspondientes a la Confederación Africana de Fútbol se conocerán entre el 25 y el 29 de marzo, cuando se disputen los partidos de ida y vuelta de la eliminación directa entre las 10 selecciones que finalizaron en las primeras posiciones de cada fase de grupos de la clasificatoria.

Congo-Marruecos

Mali-Túnez

Camerún-Argelia

Ghana-Nigeria

Senegal-Egipto

salah mane qatar 2022 repechaje.jpg
Mohamed Salah (Egipto) y Sadio Mané (Senegal) se enfrentarán por un lugar en Qatar 2022.

Mohamed Salah (Egipto) y Sadio Mané (Senegal) se enfrentarán por un lugar en Qatar 2022.

Asia:

Tal como se mencionó anteriormente, Japón y Arabia Saudita lograron su clasificación directa a Qatar 2022 por el Grupo B y dejaron comprometida a Australia. Ahora, los aussies deberán medirse con el tercero del Grupo A, que puede ser Emiratos Árabes Unidos, Líbano e Irak (Corea del Sur e Irán ya se clasificaron). El ganador de ese duelo enfrentará al representante Sudamericano en el Repechaje.

Jueves 24/3:

Australia 0 - 2 Japón

Líbano-Siria

China-Arabia Saudita

Irak-Emiratos Árabes Unidos

japón qatar.jpg
Japón derrotó 2-0 a Australia y se metió en la Copa del Mundo.

Japón derrotó 2-0 a Australia y se metió en la Copa del Mundo.

Oceanía:

Esta confederación únicamente otorga medio boleto para el Mundial de Qatar 2022. Ocho seleccionados, divididos en dos grupos de cuatro, integran la fase final de la clasificatoria. Los dos primeros de cada zona avanzan a semifinales y luego a una final. El ganador de la Eliminatoria e enfrentará en el Repechaje ante el cuarto lugar de la clasificación de CONCACAF.

Próximos partidos 24/3:

Islas Salomón-Tahití

Nueva Zelanda-Nueva Caledonia

Fiyi-Papúa Nueva Guinea

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario