Comienzan las inscripciones en todas las escuelas de la provincia

El Consejo de Educación publicó el Calendario Escolar Único Regionalizado.

El Gobierno provincial informó que, de acuerdo con lo establecido por resolución del Consejo Provincial de Educación (CPE), en febrero y marzo se realizará la segunda etapa de inscripciones en los distintos niveles y modalidades educativos.

Según lo establecido por el Calendario Escolar Único Regionalizado (CEUR), el 18 y 19 de febrero será el turno de las inscripciones para salas de 5 años en los Jardines de Infantes de la provincia que aún posean vacantes. Asimismo, el turno de las salas de 4 años será el 22 y 23 de febrero, mientras que para salas de 3 será el 26.

En cuanto al nivel primario, las inscripciones desde 2º a 7º grado serán del 22 al 24 de febrero. Para primer grado, las inscripciones fueron en noviembre del año pasado.
En lo que respecta a las escuelas secundarias, técnicas y agropecuarias, las matriculaciones de 2º a 5º o 6º año respectivamente tendrán lugar el 29 de febrero, 1º y 2 de marzo. Cabe recordar, que para primer año se realizaron en octubre y noviembre del año pasado.

Por otra parte, la Escuela Superior de Música de Neuquén realizará sus inscripciones del 16 al 26 de febrero, la de Zapala y de Chos Malal del 10 al 15 de febrero; y en la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA) del 14 al 16 de marzo. En los Centros de Formación Docente (IFD) será del 15 al 26 de febrero.
El turno de los Centros de Educación Física (CEF) será del 7 a l 11 de marzo.

Los padres deberán concurrir a cada establecimiento con anterioridad a dichas fechas para consultar la documentación a presentar, entre las que se encuentran fotocopia del Documento Nacional de Identidad del niño con último cambio de domicilio, fotocopia de algún servicio que acredite el domicilio o contrato de alquiler y copia del acta de nacimiento. Los niños con discapacidad deberán presentar una certificación expedida por especialistas.

Las prioridades establecidas por la Resolución N° 1725/14 del Consejo Provincial de Educación (CPE) en estos niveles educativos son: niños del radio escolar con discapacidad debidamente certificada por organismos públicos oficiales como la Junta Coordinadora de Ayuda Integral al Discapacitado (Jucaid) o equipos técnicos de la escuela especial u hospital.

También, niños afectados por cambio de residencia derivado de una situación de violencia familiar; hermanos de alumnos de la institución; niños que pertenezcan al radio escolar; niños del radio laboral de los padres; y niños fuera del radio escolar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído