El clima en Neuquén

icon
24° Temp
32% Hum
La Mañana Toyota

¿Cómo armaría Toyota su equipo en el Turismo Carretera?

Toyota anunció su llegada al Turismo Carretera y ya hay indicios de cómo estaría conformado el equipo. Matías Rossi es uno de sus pilotos confirmados.

La noticia de la llegada del Toyota al Turismo Carretera generó alto impacto. Cuando se dio a conocer, rápidamente aparecieron las dos caras de la moneda: hubo elogios pero también críticas. Las más efervescentes motivaron a la convocatoria a un banderazo en contra de la medida que tendrá lugar este próximo sábado en la puerta de la sede de la ACTC, ubicada en el barrio porteño de Caballito.

Equipo-TC.jpg
Toyota y la formación de su equipo en Turismo Carretera

Toyota y la formación de su equipo en Turismo Carretera

A pesar lo que genero todo esto, el proyecto de Toyota sigue avanzando de cara al 2022. Si bien el hermetismo es muy grande alrededor de todo lo que atañe a su conformación, los primeros rumores ya empezaron a escucharse. Hasta ahora, lo único concreto es que Matías Rossi será uno de los dos pilotos que tendrá la formación y de esta manera se dará el regreso del piloto de Del Viso a la categoría tras su alejamiento a finales de 2019.

Te puede interesar...

Según comentarios, el equipo Dole Racing podría tomar la responsabilidad de manejar el plan que Toyota tiene para afrontar el desafío en el Turismo Carretera. De concretarse, Andrés Jakos, aunque no es el único de la lista, es quien más chances tiene de acompañar a Rossi en el segundo auto que se pondrá en pista. Recordemos que el Dole representa a la terminal en la categoría TC Pick Up y Andy es uno de sus pilotos.

Por otro lado, desde la Asociación Corredores Turismo Carretera, más precisamente desde el Departamento Técnico encabezado por Alejandro Iuliano, se evalúa de forma concienzuda que estructura de TC se va a adaptar al modelo Camry.

En tanto, Matías Rossi tendrá en su poder la facultad para decidir que actores se tomarán para conformar el grupo de trabajo que lo acompañará en el próximo campeonato. Es sabido que su opinión vale mucho y querrá tener lo mejor para acortar caminos y rápidamente, mostrarse competitivo. Cristian Kissling, que es parte actual del Dole Racing es uno de los ingenieros que está en la mira para atender los autos. El motor no está definido como tampoco quien será el encargado de atenderlo, pero quienes gustan de las apuestas, las fichas se la ponen a Rody Agut.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario