El clima en Neuquén

icon
24° Temp
21% Hum
La Mañana UEFA

¿Cómo es la Conference League, el nuevo torneo de la UEFA?

A partir de la temporada que viene, se disputará un nuevo certamen europeo de clubes que corre por detrás de la Champions y la Europa League.

El pasado lunes, la UEFA presentó la Conference League, tercera competición en importancia por detrás de la Champions y la Europa League que tendrá su primera edición a partir de la temporada que viene. Esta contará con un total de 184 clubes y sus partidos se jugarán los jueves.

Aleksander Ceferin, presidente de la Unión Europea de Fútbol, dijo que la intención del organismo era crear competiciones más inclusivas, para darle a los clubes y a los aficionados la oportunidad de soñar y competir por los honores europeos. "Por eso creamos la UEFA Europa Conference League. Tenemos 55 federaciones y es importante dar a los clubes de tantas federaciones como sea posible la oportunidad de prolongar sus campañas europeas durante el mayor tiempo posible", explicó el dirigente.

Te puede interesar...

-> ¿Y cómo es el formato?

Este torneo contará con la participación de 184 equipos, con al menos un representante de cada una de las 55 federaciones afiliadas (46 de ese total de clubes serán procedentes de las rondas de clasificatorias de la Champions y la Europa).

Ninguno de ellos irá directamente a la fase de grupos, sino que previamente deberán pasar, al menos, una ronda de clasificación. Cabe destacar que las cinco grandes ligas, España, Inglaterra, Alemania, Francia e Italia solamente tendrán a un participante ya que se prioriza darle protagonismo a los clubes de las ligas menores.

conference league copaa.jpg

Concluidas estas rondas de "qualy", quedarán conformados ocho grupos de cuatro integrantes cada uno. La particularidad es que solamente quienes finalicen primeros irán directamente a los octavos de final. Los segundos, jugarán una eliminatoria a doble partido contra los terceros de grupo de la Europa League en busca de las plazas restantes.

De allí en adelante, se disputa como cualquiera de las otras competiciones. La final de esta primera edición se jugará el 25 de mayo de 2022 en Tirana, Albania, y quien se alce con el trofeo obtendrá una plaza la siguiente Europa League.

-> Equipos ya clasificados

A segunda ronda de clasificación: Santa Clara, Sochi, Gent, Vorskla Poltava, Feyenoord, Sivasspor, Wolfsberger, FC Copenhagen, Aarhus, Hibernian, Aberdeen, Slovacko, Viktoria Plzen, Apollon Limassol, AEL Limassol, FC Basel, Servette, PAOK, Aris Thessaloniki, AEK Athens, Partizan, Cukaricki, Vojvodina, Osijek, Rijeka, Hajduk Split, IF Elfsborg, BK Hacken, Molde, Valerenga, Rosenborg, Maccabi Tel Aviv, FC Ashdod, Tobol, Astana, Shakhter Karagandy, BATE Borisov, Torpedo-Bel, AZ Zhodino, Dynamo Brest, Qarabag, Sumgayit, Lokomotiv Plovdiv, CSKA Sofia, Arda, Universitatea Craiova, FCSB, Sepsi, Rakow Czestochowa, Pogon Szczecin, Dunajska Streda

A tercera ronda de clasificación: Pacos de Ferreira, Rubin Kazán, Anderlecht, Kolos Kovalivka, Vitesse, Trabzonspor, LASK.

A última ronda de clasificación: Villarreal, Tottenham, Union Berlín, AS Roma, Stade Rennes.

*Aún resta saber quienes participarán en la primera ronda.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario