El clima en Neuquén

icon
Temp
67% Hum

Cómo fue la primera vendimia virtual en El Chañar

Las principales bodegas de la región e invitados compartieron este espacio, diseñado para adaptarse a las restricciones de la pandemia.

En el marco de una iniciativa público privada que congrega al Municipio de San Patricio del Chañar y a las bodegas radicadas en la localidad, este jueves se realizó la primera vendimia virtual de Neuquén en medio de las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Leandro Bertoya, intendente de San Patricio del Chañar, explicó que el municipio con mayor concentración de bodegas de la patagonia y se busca tener una agenda común para consolidar el producto y alcanzar consumidores de todas partes del mundo.

Te puede interesar...

El evento contó con la participación de las principales bodegas de la provincia de Neuquén, enólogos, dueños y algunos invitados especiales, como el líder de Los Pericos, Juanchi Baleirón.

Se celebra la primera vendimia neuquina

"Esta vendimia virtual Es el primer paso de un lugar camino hacía al conciliación de las estancia en producción", agregó Bertoya.

Los participante compartieron su conocimiento acerca de los principales vinos y productos característicos de la Provincia de Neuquén, destacar las cualidades de los viñedos y las novedades de este año, como avance de la esperada Vendimia Neuquina 2022.

A 48 kms de la ciudad de Neuquén, San Patricio del Chañar concentra a las bodegas más importantes de la zona: Del Fin del Mundo, Malma, Familia Schroeder, Grupo Peñaflor y Secreto Patagónico. Produciendo y comercializando alrededor de 13 millones de litros de vino por año, en 1350 hectáreas de viñedos, estas bodegas vienen ganando presencia tanto a nivel nacional como global.

"La vendimia, el cosechar la materia prima del vino, sobreviene luego del trabajo de un año, de cuidar el fruto en una zona favorecida por la amplitud térmica que se da entre el día y la noche", explicó Bertoya y agregó que "El Chañar es un polo vitivinícola que crece año tras año, y constituye el lugar propicio para una industria reciente como la vitivinicultura".

"La Vendimia Neuquina está pensada como puerta de entrada al territorio patagónico, donde se viene desarrollando una ruta del vino cada vez más visitada y reconocida", expresó el jefe comunal.

Al día de hoy la Patagonia concentra alrededor de 4.550 hectáreas de viñedos cultivados y es la región más austral del planeta para el desarrollo de la industria vitivinícola. Las variedades plantadas en San Patricio del Chañar son Malbec, Merlot, Pinot Noir, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Syrah, Chardonnay, Sauvignon Blanc y Semillón entre otras.

Video sobre vendimia nequina.mp4

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario