Como la vida misma

El reconocido director César Brie y el grupo Atacados... por el Arte ponen en escena a cuatro ancianos en un geriátrico, quienes reflejarán su convivencia en un ámbito duro y hostil.

Después de un exitoso estreno, el grupo Atacados... por el Arte continúa en la sala de la Caja Mágica (Mariano Moreno 354, de Cipolletti) con la obra No quiero morir desnudo, que cuenta con la dirección de César Brie. La cita será mañana a las 21:30.

Los actores titiriteros ponen en escena una historia disparatada, con pinceladas de humor, que también tiene su parte dolorosa, la cual desnudará a más de un espectador.

La historia relata lo que viven cuatro ancianos en un geriátrico. Muñecos cargados de humanidad y estremecedora gestualidad toman vida mediante la manipulación de sus protagonistas. De esta forma, en las tablas comenzarán a tejerse distintas historias que se cruzarán entre los abuelos que discutirán y reirán en medio de un clima duro y hostil que ofrece el sistema.

El reconocido teatrista y director radicado en Italia quedó sorprendido por la producción de los muñecos que llevó adelante Atacados, que dirige Onofri. "Vi los muñecos y me conmovieron... Me parecía grandioso lo que podía surgir al combinar estas figuras. Sólo había que escribir y podían surgir ideas potencialmente fuertísimas", explicó Brie en una entrevista con Hilda Líoez para Signos.

"El símbolo debe tener el don de la ambigüedad, puede tocar la cabeza de todos, como la zona de sombras donde todos pescan algo que les pertenece. De alguna manera el espectador se va a conmover, uno de esos canales está abierto", agregó el director, que desarrolló una importante carrera en Europa junto al Odin Teatret de Dinamarca.

Brie, quien es íntimo amigo de Onofri, llegó a la zona en enero pasado para darle forma a la puesta.
Las entradas para el espectáculo están a la venta en boletería del teatro y vía online en Eventpass.com.ar. El costo de la general es de $150.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído