El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana nieve

Como nunca: Defensa Civil tuvo que sacar nieve hasta de la Avenida Argentina

Desde las 6 de la mañana las máquinas trabajan para sacar la nieve acumulada hasta la Plaza de las Banderas y también en Ruta 7.

La nieve sorprendió a los vecinos de la capital que amanecieron con un manto blanco en todas las calles, lo que hizo difícil la circulación. Defensa Civil de la ciudad trabaja con todas las maquinarias desde las 6 para sacar nieve de la Avenida Argentina hacia la Plaza de las Banderas y también hasta la primera rotonda de la Ruta 7.

Francisco Baggio, el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, comentó a LMNeuquén que si bien por la noche parecía que no se iba a llegar a acumular, desde temprano confirmaron que sí y tienen todas las maquinaras dispuestas para facilitar la circulación ya que en varias calles el tránsito estaba dificultoso.

Te puede interesar...

"Tuvimos que pasar las máquinas para sacar nieve en Avenida Argentina hacia la Plaza de las Banderas y luego en la Ruta 7 en la primera rotonda. También en calle Huilen", explicó el funcionario.

nieve en neuquen

Hasta la mañana de este viernes Baggio informó que solo tuvieron un llamado de pedido de asistencia de parte de una familia por problemas en su vivienda por el agua y la nieve y dijo que igualmente están a la expectativa de que algún vecino los pueda llamar ya que, según el pronóstico, al menos hasta el mediodía seguiría nevando.

Por su parte, el subsecretario de Defensa Civil de la Provincia, Martín Giusti, indicó a LMNequén que todos los equipos del organismo están dispuestos en el interior de la provincia donde la acumulación de nieve es mucho más importante. También trabajan con la dirección de Seguridad Vial de la Provincia y de la Nación.

"Todas las fuerzas trabajamos de manera mancomunada ante el temporal de nieve que enfrenta la provincia. Bomberos, Policía, el SIEN, la CNRT, la dirección de Trasporte de la Provincia, Gendarmería, Prefectura y el Ejército está a disposición", aseguró.

Desde las 9 se comenzó a habilitar las rutas del interior de la provincia con mucha precaución ante el clima adverso. Por esta razón solicitan a los automovilistas circular con precaución.

nieve en neuquen

Giusti recordó además que están suspendidas las clases en Junín de los Andes, Miches, El Huecú, Zapala y Las Lajas. "Nos avisaron que hay una falla eléctrica en un cable de 33kilowat y que el EPEN ya está trabajando para solucionar este problema que dejó sin energía eléctrica a Las Lajas, Loncopué, Caviahue, El Cholar y El Huecú. A las 6 salió de servicio la línea y la están revisando", informó.

En tanto, el funcionario confirmó que hasta el momento no hubo evacuados y comentó que la subsecretaría de Seguridad, a cargo de Marianina Dominguez, está trabajando de manera coordinada con los demás ministerios, Sebastián González y el vicegobernador Marcos Koopmann ante cualquier requerimiento.

"Puede nevar durante todo el día en la capital, recién mañana empieza a salir la nieve de la capital, pero se mantiene en la zona norte, sur y centro", concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario