Cómo pasar una tarde gasolera en el lago Mari Menuco

Cientos de familias acceden a la costa a precio bajo por las tierras de crianceros.

Adriano Calalesina

adrianoc@lmneuquen.com.ar

Neuquén. Tomar sol y bañarse en las costas del lago Mari Menuco ya no es un privilegio. A las urbanizaciones existentes hace más de 30 años se empiezan a sumar aquellas de los puesteros del perilago, lugares donde la gente puede disfrutar del agua en forma gratuita o pagando un pase barato a los campings.

Se trata de los puestos ubicados en la costa lacustre como La Puntilla o El Sosiego, a poco más de 30 minutos de Neuquén capital, por la Ruta 51, en las inmediaciones del yacimiento Lindero Atravesado.

Te puede interesar...

En ese sector ya hace más de una década que cientos de familias disfrutan del agua a un costo menor que en los clubes tradicionales. No son clubes privados ni se paga una cuota social, pero los lugares cada vez tienen más servicios.

Si bien el acceso a la costa debe ser gratuito, algunos crianceros han hecho mejoras, como campings y servicios, y cobran el pase de los vehículos o bajada de lanchas para hacer uso de ellos.

$150 por auto se cobra para pasar a parte de la costa del lago.

Algunos crianceros que tienen tierras desde hace décadas en el perilago empezaron a lotear. Se paga un pase para acceder al predio privado, donde hay campings y desembarcaderos de lanchas. También se puede llegar a la playa por otros sectores.

lago mari menuco

También hay otros emprendimientos en desarrollo en esa zona, como Costa Bonita o Bahía Verde, que se están urbanizando con el acceso a las costa del lago

Silvina es vecina de El Sosiego, una urbanización del puesto de la familia Ibáñez que comenzó a tomar forma hace más de una década en ese sector

El sector está en trámite de legalización (como otros proyectos) y pretende ser un lugar popular, ya que el dueño de las tierras deja el paso a la costa, pero con el cuidado de la flora y los animales de granja que tiene hace años.

“Este lugar es hermoso y además accesible para muchos sobre todo para el momento en que estamos viviendo”, explicó la mujer, quien suele pasar las tardes en el lago.

lago mari menuco

El sector de La Puntilla (el lado más popular del Mari Menuco) se conoce hace décadas. Pero empezó a ser un sitio concurrido hace unos años por la cantidad de familias que buscaron otras formas de acceder al lago Mari Menuco sin tener que ser socios de un club.

Hoy la zona es el sitio ideal para pasar unas tardes gasoleras disfrutando de ese espejo de agua.

Los sitios gratis en el río Neuquén

La popular Calle 11

Se ubica a unos tres kilómetros de la Ruta 7en Vista Alegre en Vista Alegre. Hay un balneario organizado con baños y espacio para más de mil personas.

La Calle 0 al fondo

Está cerca de Nueva España. Se deja el auto cerca e la costa y hay que caminar unos 150 metros hasta el río. Es un excelente lugar con una amplia costa rodeada de vegetación.

LEÉ MÁS

Bañistas desafían al Limay aunque pueda costarles la vida

La clase media cambió el Caribe por las Cataratas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído