El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum

Cómo quedó conformada la conducción del PJ neuquino

La vicepresidencia segunda y la mayoría de las vocalías titulares responden al sector que lidera Darío Martínez, que continuará al frente del partido por cuatro años más.

El peronismo de la provincia definió a sus autoridades, en base a un acuerdo de lista única por el cual el actual presidente del PJ, Darío Martínez, continuará por cuatros años más en su cargo.

También se determinó que María Elena Paladino, una histórica dirigente de Cutral Co, será la vicepresidenta primera y el actual concejal de Neuquén capital, Marcelo Zúñiga, el vicepresidente segundo.

Te puede interesar...

Con este armado quedó establecido que los lugares más preponderantes en la conducción del justicialismo local quedaron en manos del sector que responde a Martínez, más allá de que Oscar Parrrilli puso algunos nombres en esa lista.

Detrás de Paladino, que cuenta con la adhesión de los dos sectores, quedaron como vocales titulares del Consejo Provincial la diputada nacional Tanya Bertodi, su compañero de bancada Guillermo Carnaghi, Fanny Longo, el intendente de Centenario Javier Bertoldi, Lorena Barabibi, Ariel Kogan, Ayelén Gutiérrez, Darío Peralta, Juan Vázquez, Enrique Dalla Villa, Mirna Gómez, Alejandro Carrea, Anahí Valdez, Sergio Fernández Novoa, Carolina Carrizo y Diego Constanzo. Estos cuatro últimos responden a Parrilli, mientras que el resto están alineados con Martínez.

https://twitter.com/dariomartinezpj/status/1509284220497272837

Respecto a las autoridades por localidad, en Neuquén capital hubo acuerdo y no se presentó más de una lista, lo mismo que en Centenario.

Pero va a haber internas para los consejos locales y congresales en ciudades importantes como Zapala, Plottier, Junín de los Andes, Chos Malal, Loncopué, Plaza Huincul, El Chañar y Rincón de los Sauces.

La continuidad de Darío Martínez en la conducción del PJ de la provincia le dará al actual secretario de Energía de la Nación un plafón importante para erigirse como el principal candidato del Frente de Todos con miras a la gobernación en 2023. Pero esa será otra historia, en donde terciarán los intereses del resto de los partidos que integran esa coalición como, por ejemplo, el sector que lidera Ramón Rioseco.

https://twitter.com/GuilloCarnaghi/status/1509260309889908736

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario