¿Cómo saber si tu iPhone es nuevo, reacondicionado o de reemplazo?

Estar al tanto de esta información es muy importante a la hora de comprar un dispositivo.

Saber la procedencia del dispositivo es algo que no todos los usuarios toman en cuenta o no le dan importancia a la hora de comprarlo y en el caso de los iPhone parece una misión imposible si el vendedor o el Apple Store no te lo informa.

Sin embargo, para sacarse la duda, los usuarios sólo deben comprobar la primera letra del modelo en los ajustes del dispositivo. Así, la primera letra indica la condición que tiene cada dispositivo.

Te puede interesar...

F: Refurbished unit (unidad reacondicionada). El dispositivo ha sido sometido a un proceso de restauración para volver a comercializarse. Un iPhone que ha sido comprado y devuelto en el periodo de devolución y reembolso a Apple o una unidad de demostración. En ocasiones pueden ser equipos presenten problemas técnicos.

M: Retail unit (unidad de venta). Se trata de equipo nuevo, comprado directamente en Apple a través de tienda online, tienda física o un proveedor autorizado.

N: Replacement unit (unidad de reemplazo). El dispositivo es un equipo de reemplazo provisto por Apple o un centro de reparaciones autorizado por presentar algún problema. Este tipo de dispositivos suelen ser unidades reacondicionados.

P: Engraved unit (unidad grabada). El iPhone está personalizado con una frase grabada en la parte trasera.

Esta información es especialmente útil si estamos pensando en comprar un iPhone en otro comercio o tienda que no sea Apple o a proveedores no autorizados. Saber cuál es la primera letra del modelo nos da la tranquilidad de saber si están intentando hacer pasar un iPhone reacondicionado o de sustitución como si fuera nuevo. Y es que los iPhone reacondicionados se han vuelto tan populares que están convirtiéndose en una amenaza para los smartphones Android.

LEÉ MÁS

Vuelve un clásico del terror de la mano de Netflix y la BBC

Ford Mach-E: un auto eléctrico inspirado en el Mustang

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído