Cómo se vive la flexibilización de la cuarentena en el mundo
Vamos a vivir una nueva normalidad. En eso coinciden todos, al referirse a cómo será la vida pos pandemia del coronavirus que ya le costó la vida a casi 200 mil personas y que contagió a más de cuatro millones en todo el globo.
Tapabocas, distanciamiento social y el lavado de manos, además de otros nuevos hábitos, se mantendrán en varios de los habitantes de la tierra durante un prolongado tiempo. En tanto, poco a poco, aquellos dónde el virus ya golpeó -y fuerte- comienzan a normalizar sus actividades.
Así es cómo durante las últimas horas, en un paseo en Nueva York varios disfrutaban de un día soleado pero con marcado distanciamiento social.
Muy diferente era lo que ocurría, por ejemplo, a la orilla de un canal parisino, en Francia, donde cientos estaban juntos disfrutando del esparcimiento.
A la orilla de la playa, en Atenas (Grecia), dos amigos hablaban a distancia sobre las cuestiones referentes a lo dejará esta pandemia en el mundo.
Mientras que en México ya es habitual ver, con barbijos, al mariachi dando las tradicionales serenatas.
Pero también los ecos de la pos cuarentena se notan desde una escuela de Alemania, donde se improvisó un aula en un gimnasio para mantener la distancia, o en los museos de Holanda que ya preparan el protocolo para cuando las puertas se abran y comiencen a recibir los visitantes.
O a la hora de ir a rezar, sea cual fuere la religión o creencia, como ocurrió en una mezquita de Dakar.
En Roma (Italia), donde aún no abrieron las iglesias se preparan para lo que pasará desde este fin de semana.
Quienes también se preparan son las mascotas, como ésta en Estados Unidos, con una particular indumentaria para prevenir el coronavirus.
El tapaboca o barbijo en todas partes del mundo es el principal aliado. En Vietnam, una mamá con su hijo en la calle. O en Colombia, el particular modelo de este vecino de Bogotá.
El amor propio y a los otros, el cuidarse y cuidar al otro, es otro elemento primordial en la prevención y la lucha contra el Covid-19. Muchos, a pesar de la dureza del combate, lo han logrado, otros tantos no. Es un enemigo invisible, difícil.
LEÉ MÁS
Salidas recreativas en Neuquén: ¿quiénes, cuándo, dónde, cómo?
327 positivos y 7 muertes en en las últimas 24 horas
Sin agua bendita y una persona por banco: así serán las reglas para abrir las iglesias
El experimento que muestra la velocidad de contagio del coronavirus
Te puede interesar...





















