El clima en Neuquén

icon
19° Temp
27% Hum
La Mañana carrera

Cómo será la nueva carrera de la Fórmula 1 que se estrena este fin de semana

Durante el Gran Premio de Gran Bretaña del próximo fin de semana, se estrenará la carrera al sprint, un nuevo formato experimental de clasificación.

La Fórmula 1 estará de estreno el próximo fin de semana cuando se corra el Gran Premio de Gran Bretaña en el autódromo de Silverstone. Se llevará a cabo por primera vez en la historia la "carrera al sprint", una competencia que servirá como clasificatoria para la competencia principal del domingo.

Si bien los especialistas aún desconocen el impacto que tendrá este experimento en la Máxima, aseguran que le brindará al público un entretenimiento extra ya que sumará puntos para la general. Afirman que los equipos de la zona media-alta de la tabla (McLaren, Ferrari, Alpine y AlphaTauri) tendrán muchas chances de arriesgar para acercarse a los líderes Red Bull y Mercedes.

Te puede interesar...

La carrera de sprint llega como una apuesta de la empresa que maneja los derechos comerciales, Formula One Management (FOM), y de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Serán 17 vueltas que sumarán una extensión de 100 kilómetros, un tercio de la carrera principal que se disputará el domingo. No será obligatorio hacer paradas en los boxes, eso lo determinará cada escudería según sus estrategias.

verstapppen.jpg
Max Verstappen seguirá liderando la Fórmula 1 aunque no sume puntos en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Max Verstappen seguirá liderando la Fórmula 1 aunque no sume puntos en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Esta novedad llevó a que deban haber algunos cambios en el cronograma del fin de semana. El viernes habrá un entrenamiento libre de una hora (10:30-11:30 de Argentina) y una clasificación (14:00-15:00) que contará con Q1, Q2 y Q3 y que determinará la la grilla de partida del sábado. Ese día se realizará un segundo entrenamiento y luego la carrera de sprint, cuyas posiciones configurarán el orden para el Gran Premio del domingo.

El ganador de la carrera sprint se llevará tres puntos, el segundo obtendrá dos y el tercero, uno. Los pilotos restantes no sumarán nada, aunque tendrán la posibilidad de lograr una buena ubicación de salida para el domingo.

Otra noticia es que no habrá podio después de la carrera de sprint, pero se le entregará una corona de laureles personalizada a los primeros tres de la competencia. El trio luego dará un giro a la pista que se llamará "Desfile a la Victoria".

Esta modalidad que se disputará por primera vez en el Gran Premio de Gran Bretaña podría repetirse en las ediciones de Monza, Italia, e Interlagos, Brasil. Sin embargo, aún no hay ninguna confirmación al respecto. Las autoridades de la Fórmula 1 analizarán su impacto antes de tomar alguna decisión.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
15% Me aburre
10% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario