El gobierno neuquino instalará hospitales móviles en las principales ciudades turísticas para la detección y el tratamiento del COVID-19, para aquellos que ingresen a la provincia de Neuquén en esta temporada. Los módulos se implementarán luego de un contacto que tuvo el gobernador Omar Gutiérrez, con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.
"Vamos a ir fortaleciendo el Sistema de Salud de las ciudades turísticas. Vamos a incorporar hospitales modulares de baja complejidad que tienen la posibilidad de realizar ahí los testeos rápidos, las primeras detección de los síntomas, la prevención y también tienen incorporados los laboratorios", dijo esta mañana el gobernador Omar Guitérrez, durante la inauguración de una planta transformadora de energía del EPEN y CALF en el barrio Copol.
El objetivo es facilitar los resultados de los hisopados por el virus y los resultados a las personas que lleguen a las localidades como San Martín de los Andes y Villa La Angostura, que hoy se preparan para una temporada turística. Además, desde Salud tienen los antecedentes médicos de las personas cargados en el sistema Andes, una base de datos con las patologías de los pacientes residentes en la provincia de Neuquén.
"Vamos a tener además el sistema Andes en cada hospital ha desarrollado los antecedentes de los nenquinos y neuquinas y eso para nosotros es muy importante y para eso decirles que vamos a llevar a cabo acciones en los próximo días", añadió el gobernador.
"La temporada empezó el primero de noviembre y dio lugar a una primera experiencia de monitoreo, controles y en el transcurso del día de hoy le vamos a dar mayor flexibilidad la dinámica de la pesca para poder seguir fortaleciendo y recuperando la actividad turística en Neuquén no podemos pensar de ninguna manera no tener temporada turística en Neuquén", sostuvo Gutiérrez.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas










