El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Toma

¿Cómo sigue la negociación con las 395 familias que levantaron la toma de VaIentina Sur?

Los vecinos tuvieron una masiva asamblea con referentes donde se les explicó como van a continuar con las gestiones por los soluciones habitacionales.

Los vecinos que habían tomado un predio en el barrio Valentina Sur -y que levantaron la ocupación tras varios días a mediados de marzo- se reunieron apara analizar cómo sigue la situación en términos de gestiones con la Municipalidad y el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH).

La reunión entre los vecinos se realizó el martes pasado en el CEF 13 del barrio Valentina Sur, entre los cinco referentes barriales que participaron de una masiva asamblea donde estuvo invitado el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Neuquén, Ricardo Riva.

Durante el encuentro, los referentes le bajaron toda la información a los vecinos que levantaron la toma, para saber cómo siguen las negociaciones con el presidente del IMUH, Marcos Zapata, para las 365 familias que se comprometieron a no realizar más medidas en tierras privadas.

El martes por la mañana se reunieron con los referentes Matías Aguirre, Ariel Vallejos y Paula Eggers, en su carácter de representantes de los vecinos de Valentina Sur con Ricardo Riva, y los Marcos Zapata, Raúl Muchella y Fernando Contreras Padilla del IMUH.

De acuerdo al acta transcrita a la que accedió LM Neuquén el compromiso de los vecinos fue el siguiente: “Que la presente reunión, se realiza en el marco de las negociaciones ya efectuadas por los representantes ante la Defensoría del Pueblo que acuerdan en primera instancia, que los representantes de los vecinos de Valentina Sur acompañarán el listado de los postulantes, a los fines de ser analizados por el área competente del IMUH, en el cumplimiento de lo previsto por la ley 2639”.

En tanto que se habló que los representantes (de la ex toma) "se comprometen a no realizar ningún tipo de ocupación de espacio público o privado, mientras duren las presentes negociaciones".

Por otro lado, el IMUH "se compromete, una vez que finalicen las negociaciones y, en caso de llegar a un acuerdo que resulte beneficioso para todas las partes, a confeccionar un convenio, a los fines de dar una solución habitacional a los vecinos que cumplan con los requisitos previstos por la ley mencionada, el cual será presentado ante la Fiscalía correspondiente".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario