A pesar que el ciclo lectivo comenzó el pasado 2 de marzo, en la Escuela 201 aún no comenzaron las clases por obras inconclusas. La comunidad educativa decidió realizar este miércoles, a partir de las 9, un abrazo simbólico a la escuela ubicada en Salta y Belgrano de esta ciudad.
La directora de la Escuela 201, Patricia Panelli, señaló que el abrazo simbólico es una iniciativa de las familias tras explicarles que se fueron posponiendo las fechas de entrega de obras parciales. “El inicio pautado fue para el 2 de marzo, pero no se pudo. Luego se estableció otra fecha de inicio para el 7 y tampoco se pudo. Ahora dijeron que la nueva fecha está prevista para el 14, este abrazo simbólico es para que no suceda lo mismo y se siga postergando esta fecha de comienzo de clases para los alumnos y alumnos”, sostuvo la directora en declaraciones a LU5.
Dijo que se trata de obras que se reclamaron durante años y que comenzaron a principios de este 2022. “No iniciamos las clases porque la escuela está en obras desde enero. Es un refuerzo estructural en un SUM y el resto que se está haciendo hacia el interior de la escuela. Esta obra tiene entregas parciales para que todos podamos concurrir y luego continuaría”, agregó.
Indicó que la empresa venía trabajando en tiempo y forma porque el plazo previsto de entrega es para abril. Pero también tenía entregas parciales, con las que podrían habilitarse sectores para que puedan concurrir tanto docentes y auxiliares de servicios como los estudiantes, situación que no se dio.
“Genera un poquito de temor concurrir a un lugar donde continúa en obras”, dijo la directora. No obstante, señaló que el personal de la empresa aseguraría el predio y evitaría dejar materiales de construcción en sectores destinados a los alumnos. Además, “no habrá circulación de otro personal dentro de la escuela porque ellos trabajarían por fuera”, dijo la directora.
Por su parte, desde la comisión de padres de la Escuela 201 difundieron un comunicado en el que señalaron: “Nuestra escuela, cuyo padrino es el gobernador de turno, hoy nos necesita para que seamos escuchados y para que nuestras problemáticas y abandono de años sean reparadas urgentes en tiempo y forma. Pudiendo nuestros chicos regresar a las aulas de manera segura y efectiva".
CPEM 31 El Chañar
Familias de alumnos del CPEM 31 de San Patricio del chañar tomaron el establecimiento educativo para que desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) solucione las falencias edilicias con celeridad para poder tener clases.
“Estamos pidiendo un edificio digno para que nuestros hijos puedan estudiar. Estamos cansados de enviar notas, yendo al CPE exigiendo respuestas. Con un grupo de papás decidimos tomar el colegio para que nos den solución pronta para los chicos”, dijo una madre de uno de los alumnos.
Señaló que, desde hace años, reclaman para que el establecimiento educativo esté en condiciones. Entre las falencias enumeró la escasez de baños, la necesidad de contar con un transporte escolar para los alumnos de zonas rurales y por un nuevo edificio.
Desde la Seccional Aten Chañar acompañaron a la comunidad educativa en el reclamo y se sumaron al pedido de una urgente respuesta para el CPRM 31.
Te puede interesar...










