Familias de alumnos de la Escuela 351 de Plottier están cansadas de las demoras del Consejo Provincial de Educación (CPE) para dar respuesta a la falta de gas. Por este motivo, desde este jueves al mediodía cortan la Avenida Mosconi (ex Ruta 22) y Lugones, frente a la terminal de Plottier, para visibilizar el reclamo por la falta de gas desde noviembre del año pasado y la consecuente falta de clases desde hace casi un mes.
“Los papás decidimos realizar un corte de ruta a la altura de la terminal porque la problemática es que no tenemos medidor de gas, falta hacer la conexión afuera. La escuela tiene en malas condiciones los baños, la cocina y las calderas, es un cúmulo de cosas. El último día de clases fue el 23 de marzo”, sostuvo Natalia Muñoz, mamás de alumnos de la Escuela 351 de Plottier.
Explicó que personal de Camuzzi retiró el medidor el 14 de noviembre de 2022 porque se detectaron pérdida de gas en la cocina, en un aula y en espacios comunes como el SUM (Salón de Usos Múltiples).
Tras retirarse el medidor de gas, indicó que se elevaron los pedidos al director provincial de Área Técnica, Javier de la Via, y a la coordinadora de Mantenimiento Escolar Carolina Tropan para que se realicen las obras correspondientes.
“Había pérdida de gas, se tenía que hacer un arreglo interno en la escuela y tenían que conectar la red. Durante las vacaciones se presentó una empresa durante 4 ó 5 días a hacer la instalación interna, pero no hay nada que diga que eso se terminó”, aseguró la mamá.
El cronograma para acondicionar la escuela continuaba a fines de ese mismo año. “Quedaron que a mediados de diciembre empezaban con la obra en general que tardaba 45 días en concretarse todo: las reparaciones, las instalaciones de afuera, la colocación del medidor de gas y las reparaciones de los baños”, describió.
Dijo que, vencido el plazo, seguía sin terminarse. “Los padres mandábamos galletitas y la escuela le tenía que dar la leche fría porque no tenían gas. Ya a fines de marzo comenzaron los días fríos, sobre todo en el turno de la mañana, tampoco se le podía seguir dando el refrigerio frío y decidieron el 23 de marzo suspender las clases”, señaló Muñoz.
En estas tres semanas se llevaron a cabo dos reuniones con los mismos funcionarios de Mantenimiento Escolar. “Ellos dicen que Camuzzi no autoriza, pero ellos nunca mostraron ningún papel que diga que presentaron documentación. Cambiaron dos veces la empresa, pero no hay ni final de obra ni nada”, cuestionó la mamá.
Ante la falta de celeridad, las familias decidieron ayer realizar esta medida de fuerza. “También se iba a sumar gente de la EPET 9 que esta con esta problemática”, agregó la mamá.
Otra escuela sin gas
Otra escuela primaria que está sin gas hasta la fecha es la 234, ubicada sobre la calle Río Colorado, en el límite entre las ciudades de Plottier y Neuquén. Desde la dirección de la escuela indicaron que tienen problemas con las calderas.
“Estuvimos dando clases sin gas, pero desde hace una semana decidimos suspenderlas porque se siente el frío en las aulas. No llegaron a retirar el medidor. Hubo que renovar las conexiones de gas”, explicaron.
Dijeron que están esperando que Camuzzi se acerque a inspeccionar la obra. “Esperamos que se resuelva en la jornada de hoy”, agregaron.
Te puede interesar...
Leé más
Tras un día de caos y polémica, el Concejo Deliberante de Plottier definió sus autoridades
Noticias relacionadas











