Con allanamientos, así sigue la situación en el Jardín 32
La Fiscalía avanza en la investigación sobre las denuncias de supuesto abuso sexual sobre niños y niñas del Jardín 32 y para eso se reunió este martes con familias de la institución, donde ya son 7 los que elevaron la denuncia formal, aunque serían 18 las familias que analizan hacerlo. También realizó un allanamiento en la escuela, donde secuestró documentación y disfraces que utilizaban los estudiantes en la hora de música que dictaba el profesor acusado.
El encuentro se realizó en la Ciudad Judicial donde el fiscal a cargo, Manuel Islas, atendió a las familias de los menores. El fiscal del caso explicó que se está trabajando en comenzar con las entrevistas de los niños y niñas con las psicólogas del Poder Judicial para avanzar en la investigación. "El objetivo es comenzar a realizar las Cámaras Gesell, donde podrán relatar los hechos", informaron desde la Fiscalía.
En el allanamiento en la escuela ubicada en el barrio gran Neuquén Norte el personal de la Justicia también hizo un registro en video de las instalaciones que servirá para corroborar los testimonios de los denunciantes.
Por su parte, Lucas, papá de una de las alumnas de ese jardín de Neuquén que elevó una de las denuncias contra el profesor de música, aseguró a LMNeuquén que no permitirá que se vuelva a dictar clases en el Jardín 32 hasta que no sean sacadas de sus cargos la directora y la maestra de la sala donde concurría su hija.
"Nosotros pedimos la renuncia de ellas, si estaban son cómplices y si no estuvieron son responsables directas porque no cumplieron con su tarea, dejaron a los niños abandonados porque, aunque no hubiera sido un abusador, tampoco cumplieron con su tarea de resguardar a los niños y niñas", aseveró el papá.
Lucas aseguró a LMN que su decisión es compartida con todas las familias de la institución, quienes están en cotidiana comunicación para salvaguardar a sus hijos.
"Cuando uno hace mal su trabajo hay consecuencias. Nosotros estamos todos comunicados y de acuerdo en que no vamos a llevar a nuestros hijos a un lugar donde no los cuidan, donde les arruinaron la infancia", aseveró.
El papá consideró que hay que hacer un cambio de directivos "urgente" y establecer controles para que se cumplan los protocolos. "Porque la verdad que se preocupan más por el bienestar de la gente que escrachamos que por la vida de los nenes", consideró.
Además, el hombre rechazó el comunicado de ATEN ya que aseguro sentirlo como una "amenaza". "Nos amenazan a que nos callemos la boca, nos dicen que si nosotros seguimos con la denuncia nos van a caer con todo el poder sindical. O sea, yo me tengo que callar la boca para no ensuciar al sistema de pedófilos que tienen, estamos en el suelo y nos siguen dando en el suelo. Pero yo voy a ir hasta las últimas consecuencias", concluyó.
Te puede interesar...










